Deportes

En Fenafuth no hay apuro por contratar al próximo entrenador de la Selección de Honduras

El gerente de la Selección de Honduras dijo que tanto en el Comité Ejecutivo como en la Comisión de Selecciones se estudian las mejores decisiones

11.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la critica general, porque hoy 11 de septiembre se están cumpliendo 300 días sin entrenador oficial en la Selección de Fútbol de Honduras, la única de toda Concacaf y Conmebol (única literalmente) en no jugar partidos en las fechas FIFA de este septiembre, el gerente de la Selección, Gerardo Ramos, libró de responsabilidades a Feanfuth.

Ramos, quien atendió una conferencia de prensa en la Casa el Fútbol, dijo que el nombramiento del nuevo entrenador, no se ha dado porque haya desinterés o irresponsabilidad en toma de decisiones, sino porque están 'tomando la mejor decisión'.

En los últimos días se ha rumorado que la única opción que tiene Honduras es la del colombiano Alexis Mendoza, pero Ramos dijo que ' opciones hay varias, curriculums llegan a la presidencia, al secretaría general, a mi y a la Comisión. Lo que pasa es que hay una planificación, el Comité Ejecutivo no ha sido irresponsable, todo ha sido bien pensado, no se va a tomar una decisión a la carrera', dijo.

Ramos, luego quiso dar su opinión personal (libre de la posición de Fenafuth) y apuntó que 'la fecha límite debería ser enero, porque nosotros comenzamos a competir hasta en junio de 2019. Sí antes de finalizar el año 2018 tenemos técnico, pues bien, sino, no pasa nada'.

El federativo cerró con una lapidante frase. 'En el fútbol todos tenemos derecho a opinar, pero no todos tomamos decisiones'.

Según el presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, la fecha máxima para nombrar al próximo entrenador es noviembre, tras una postergación del presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, quien la pasó para septiembre, tras la primera fecha pactada por el Comité Ejecutivo que era ' después de Mundial de Rusia 2018'.

Honduras deberá competir en 2019, en la Copa Oro en junio en Estados Unidos y luego en la Liga de Naciones de Concacaf división A, pero antes deberá ante todas las cosas, formar y renovar al equipo catracho. Sencillo.