Deportes

Maradona será presentado este lunes como director técnico de Dorados de México

El equipo Dorados ocupa actualmente el lugar número 13 de 15 participantes en la liga de ascenso mexicano y han clasificado a octavos de final en la Copa MX

09.09.2018

CULIACÁN, MÉXICO.- El astro argentino Diego Armando Maradona será será presentado este lunes como director técnico de Dorados en Culiacán, sede del equipo de segunda división mexicana Dorados.

El fichaje del legendario futbolista, considerado por muchos 'como el mejor de todos los tiempos', se anunció el jueves después de que fuera cesado el anterior entrenador, el mexicano Francisco Ramírez.

El abogado de Maradona confirmó por Twitter que su cliente seguirá ejerciendo como presidente honorario del club Dinamo Brest, de Bielorrusia, cargo que ostenta desde julio.

La contratación de la polémica luminaria de 57 años generó algunas dudas porque en contraste con su magistral desempeño con la pelota, su carrera como director técnico ha sido inestable.

'Cuando viene una figura como la de Diego pasa más por su interés que por los ofrecimientos económicos que puede llegar a tener, él sabe que es comenzar desde abajo, sabe el valor que tiene una liga de ascenso', comentó a la prensa José Antonio Núñez.

El equipo Dorados ocupa actualmente el lugar número 13 de 15 participantes en la liga de ascenso mexicano y han clasificado a octavos de final en la Copa MX, donde compiten junto a equipos de la primera división.

En 1995, Maradona dirigió al popular Racing Club con un sombrío saldo de 3 derrotas, 6 empates y dos triunfos.