Deportes

Honduras de El Progreso empata 1-1 con Olimpia en el Humberto Micheletti

El duelo lo pitará Nelson Salgado y le acompañarán Abdul Zelaya (asistente uno), Mauro Jerezano (asistente dos) y Armando Castro (cuarto árbitro)

FOTOGALERÍA
08.09.2018

EL PROGRESO, HONDURAS.- El Avestruz alardeó de su serenidad en el punto fatídico y un error de kínder de la zaga merengue hizo que el Catrachito encontrara la paridad (1-1), pero el León salió de El Progreso con la alegría de haber mantenido su invicto.

Honduras EP quiso abollar la imbatibilidad merengue, pero se topó con el típico Olimpia de Nahún Espinoza: práctico y poco vistoso.

Olimpia se apegó a su practicidad y avisó muy temprano con los dos hombres de gol que paró Nahún. Rony Martínez, tras un primoroso rezago de Jerry Bengtson, estrelló su remate a bocajarro en el tubo cruzado y avisó lo que vendría tres minutos después.

André Ettiene metió la mano en el área y Jerry Bengtson desde el manchón penal engañó al mexicano Justin Pérez, firmó el 1-0 y se puso entre los goleadores del torneo con cinco pepas (a los 12).

El plan Espinoza surtía efecto, pero el gol le sacó una cuota de moral a un Catrachito que empezó a estresar al Albo a punta de balones aéreos. Así llegaría el empate, al 23.

Gol en saque de banda
Un saque de manos fue oro puro para el equipo de Mauro Reyes: Jonathan Paz se quejó de un aparente empujón del colombiano Yerson Gutiérrez, el argentino Esteban Espíndola cabeceó hacia su marco y Román Valencia se llenó la boca de gol en la raya de sentencia (1-1).

El escuadrón de Mauro Reyes encontraba tranquilidad y Pedro Mencía era el más pulido con la pelota en los pies.

Luis González y Ettiene se la rifaba con los atacantes albos, Tobías debatía con el Patón y Yerson pasaba desapercibido entre la zaga alba. Mientras el juvenil Edwin Rodríguez se diluía por la izquierda, Olimpia apostaba a llegar por la banda de Kevin álvarez y John Paul Suazo.

Por ahí se metió el Patón y se chocó con el meta Pérez en el primer palo. Kevin y Rony avisaron antes de que llegaran el descanso y los revulsivos.

Diego Reyes dio movilidad y Júnior Lacayo estuvo cerca de encontrar la fórmula del triunfo en dos ocasiones. El gol no llegó de ningún lado. Ever Alvarado miró la roja en el final, pero el León salió con su imbatibilidad intacta de la Perla del Ulúa