Deportes

Alajuelense gana el clásico ante Saprissa con Alex y Garrido como titulares

Luis Diego Arnáez no arriesgó a Roger Rojas en el duelo ante los morados, primer triunfo de los catrachos en el derbi costarricense

02.09.2018

ALAJUELA, COSTA RICA.- Liga Deportiva Alajuelense venció el domingo 1-0 a Saprissa en el clásico de Costa Rica con gol de Jonathan McDonald a los 68 minutos, en duelo disptutado en el estadio Alejandro Morera Soto en esta ciudad costarricense.

Según la página de Alajuelense, McDonald llegó a 111 goles con la Liga, igualando a Alejandro Morera Soto (1925-1947). El máximo goleador de este equipo se llama Errol Daniels, quien hizo 196 entre 1964 y 1972. McDonald a la vez, se convirtió el domingo en el jugador rojinegro con más goles en los clásicos, al llegar a 15.

En duelo por la fecha 7, han tenido participación los hondureños Alex Lópe y Luis Garrido, en tanto que el entrenador Luis Diego Arnáez, prefirió no arriesgar a Roger Rojas, quien recién ha salido de una fuerte lesión.

Con este triunfo, Alajuelense llega a 15 puntos, uno menos que Saprissa que es líder con 16 y que hasta este partido venía invicto. Este es apenas el primer clásico que ganan los hondureños (de cinco) desde que llegaron al Erizo. Además la primera victoria de la Liga como local esta temporada.

Alaljuelense jugará en la fecha 8 ante San Carlos como visitante e miércoles 5 de septiembre y la fecha 9 el domingo 11 de septiembre ante Herediano, dirigido por Jaime de la Pava, colombiano exentrenador de Motagua.