Deportes

Selección de Fútbol de Honduras será cabeza de grupo de la próxima Copa Oro 2019

Honduras en la actualidad es cuarto lugar del ranking de Concacaf, por sobre Panamá y bajo Costa Rica

31.08.2018

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La Concacaf definió a las cuatro cabezas de serie de la próxima edición de la Copa Oro 2019: México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras serán las selecciones que lideren los grupos de acuerdo al ránking del mes que inicia hoy: septiembre.

El campeonato del próximo verano entre escuadras de Norte, Centroamérica y el Caribe contará por vez primera con un formato extendido de 16 participantes.

De acuerdo con lo anunciado por la Concacaf, México se mantiene como líder con 2,042 puntos, 170 más que su inmediato perseguidor, Estados Unidos; el tercer puesto lo tiene Costa Rica y el cuarto Honduras, el combinado catracho que aún no tiene definido a su técnico y que, tras escalar un sitio en el ranking, ha dejado fuera de los primeros cuatro lugares a Panamá, mundialista en Rusia 2018 y ahora quinto sitio.

La Concacaf también señaló que las sedes donde jugarán los cabeza de serie, al igual que las fechas y los estadios para la fase de grupos y la ronda de eliminación directa, se anunciarán el próximo año una vez que estén clasificadas todas las selecciones a través de la Liga de Naciones de Concacaf.