Deportes

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

La final se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Por primera vez, España, Inglaterra, Alemania e Italia han clasificado cuatro representantes directamente para la fase de grupos

30.08.2018

MÓNACO, EUROPA.- Llegó el tan esperado día. La Champions League 2018-2019 arrancó con el sorteo de la fase de grupos en el que conocieron sus rivales, los 32 equipos que lucharán por levantar La Orejona en Madrid.

La final se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Por primera vez, España, Inglaterra, Alemania e Italia han clasificado cuatro representantes directamente para la fase de grupos con el nuevo criterio de asignación de plazas de la UEFA, con 26 equipos clasificados automáticamente para esta primera fase.

Los seis que se han ganado su billete en la fase previa son: Ajax, AEK Atenas, Young Boys, Benfica, PSV y Estrella Roja. Además de las cuatro ligas antes citadas, habrá representación de otros once campeonatos. Francia tendrá tres equipos; Rusia, Portugal y Holanda, dos; y Ucrania, Bélgica, Turquía, República Checa, Suiza, Grecia y Serbia, uno cada uno.

El sorteo se llevó a cabo desde el Forum Grimaldi de la ciudad de Mónaco en Europa.

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League:
Grupo A:
Atlético del Real Madrid
Dortmund
Mónaco
Club Brugge

Grupo B:
Barcelona
Tottenham
PSV
Internazionale

Grupo C:
París Saint-Germain
Napoli
Liverpool
Crvena zvezda

Grupo D:
Lokomotiv Moskva
Porto
Schalke
Galatasaray

Grupo E:
Bayern
Benfica
Ajax
AEK

Grupo F:
Manchester City
Shakhtar Donetsk
Lyon
Hoffenheim

Grupo G:
Real Madrid
Roma
CSKA Moskva
Plzeň

Grupo H:
Juventus
Manchester United
Valencia
Young Boys