Deportes

Olimpia: Dos laterales de gol y asistencias

Entre ambos jugadores tienen una diana, 2 pases de gol y 7 disparos al marco. “Son rápidos, potentes y tienen gol. Hay que trabajarles la parte mental”, dijo Nahún Espinoza

29.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno anotó un gol, el otro dio dos asistencias que terminaron en festejo y ambos carrileros son dos de las grandes vías de Olimpia para llegar a la red enemiga.

No hay duda que el León tiene en Kevin álvarez y en Elmer Güity a dos de los laterales más influyentes en la Liga Nacional. Así lo dejan ver sus números y la voz del entrenador merengue.

“Estos dos jugadores los mira cualquier contratista y se los quisiera llevar”, afirmó Nahún Espinoza, quien no escondió la generación de juego que tienen estos futbolistas en los costados. Kevin (jugó también como central) ha jugado todos los minutos de los seis partidos del Apertura y ha dejado ver tanto capacidad defensiva como ofensiva.

Ante UPNFM le dio el triunfo al Albo (1-0), hizo otro disparo entre los tres palos y remató encima del marco, mientras en el 1-1 contra Marathón probó dos veces a la portería.

Lea: Los 10 momentos más gloriosos del Motagua ante Olimpia

Lateral con más pases de gol
Pero si Kevin se ha hecho sentir por la derecha, el de Balfate también ha pesado en la otra banda. Una vez pulido en Juticalpa, Elmer llegó para hacerse notar en el carril zurdo de los Blancos.

En el 3-1 de la primera fecha ante Real de Minas remató una vez al marco y dio una asistencia de gol a Carlo Costly, en tanto que en el duelo ante los Verdes se quedó con las ganas de gol gracias a dos intervenciones del cancerbero Denovan Torres.

Un absurdo codazo en la primera fecha hizo que le suspendieran de oficio para la segunda jornada, pero de ahí en más ha disputado todos los partidos de Olimpia en la Liga.

“Ellos son rápidos, potentes, tienen llegada, tienen unas grandes condiciones, incluso gol, Elmer más... Hay que trabajar la parte mental y por eso necesitamos un psicólogo”, dijo el estratega merengue al reconocer el potencial de dos de los carrileros más determinantes entre los 10 equipos.

La influencia de los laterales albos es tal que no hay otro carrilero de la Liga que alcance las dos asistencias de Güity. Atrás de él solo hay seis hombres de banda que han dado un pase de gol: César Oseguera (Real España), Hermes Castillo (UPNFM), Leonardo Benedith (UPNFM), Javier Portillo (Vida), Walter Ramos (HEP) y Denil Maldonado (Motagua).

Solo Vida a la par...
Si hablamos de influencia ofensiva de los defensas que juegan por los costados, solo hay un club más que tiene goles y asistencias con sus carrileros titulares: el Vida.

Los Rojos se han visto beneficiados por los dos tantos del diestro Miguel Flores Valerio y la asistencia del zurdo Portillo.

Marathón levanta la mano con dos dianas de Samuel Córdova y Juticalpa también hace lo propio con una zarpazo de Maylor Núñez, pero ninguno de los dos equipos han registrado goles con pases de sus laterales titulares.

Una diana, dos servicios de gol y siete remates al marco reflejan el peso en oro de los carrileros titulares de los líderes del Apertura. “Olimpia tiene un potencial tremendo, todo lo voy a resumir en esta frase: ‘La frustración mía es de ver este potencial y que no estemos dando el paso’”, dijo un exigente Nahún Espinoza, quien sabe que su escuadrón tiene dos jóvenes garantías en los costados del campo...