Deportes

El tiempo pasa: 290 días sin Director Técnico en la Selección de Honduras

A poco más de un mes para el juego ante Emiratos árabes Unidos, seguimos sin DT. ¿Será que viene un bombazo? Por lo pronto, Carlos Tábora es el multiusos...
FOTOGALERÍA
27.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Doscientos noventa días han pasado desde que los tres goles de Mile Jedinak acabaron con una de las más flojas representaciones hondureñas de los últimos años, la H de Jorge Luis Pinto que el 10 de noviembre de 2017 se despedía eliminado del repechaje rumbo a Rusia 2018.

Luego de esa tenebrosa madrugada para los hinchas hondureños se han escuchado las voces a lo interno de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) y la Comisión Nacional de Selecciones (CNS). Todavía no hay nada concreto.

“Lo ideal sería que ya tengamos al entrenador para el amistoso de octubre”, decía el pasado 3 de agosto José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth. Sin embargo, la semana anterior Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, confirmó que para el juego contra Emiratos Árabes Unidos (hasta hoy el único confirmado) el banquillo de la H será comandado por Carlos Ramón Tábora.

¿Qué pasa si Honduras confirma un segundo amistoso ante Marruecos? ¿Y qué pasaría si la Bicolor se va de gira por Sudamérica para jugar contra Chile y Perú en noviembre? Si no hay entrenador oficializado, Carlos Ramón Tábora debería perder otra semana de trabajo con la Selección Sub 20 que del 1 y hasta el 21 de noviembre disputará en Bradenton, Florida, un boleto al Mundial de Polonia 2019.

Lógicamente ya no podría ser el DT que apague el fuego en la Mayor en noviembre, al estar metido de lleno con la Juvenil.

Lea: Olimpia jugará por primera vez en terreno desconocido

Nadie habla claro...
Los nombres del fútbol que pesan al momento de tomar determinaciones tampoco meten presión. En marzo de 2018 Rafael Ferrari, quien dirigió el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, reconoció que se debe hacer “un buen análisis, pero no estoy claro si debe ser hondureño o extranjero el nuevo entrenador”.

Mientras tanto Eduardo Atala, hermano mayor de Javier Atala, titular de la CNS, sentenció: “Antes de pagar 70 mil dólares mensuales a un entrenador, prefiero que arreglen las canchas del país y que se cambie el sistema de las ligas inferiores”, en perfecta alusión a lo oneroso que representó tener a Jorge Luis Pinto en el país, sin los beneficios que la afición y el fútbol demandaban.

José Ernesto Mejía, Jorge Salomón, Rafael Villeda y Javier Atala dejan pocas pistas del nuevo encargado de dirigir los sueños mundialistas de ocho millones de hinchas.

Lea además: Gustavo Matosas cerca de ser el nuevo entrenador de la H

Foto: El Heraldo

Lo que se viene...
Aparte de las fechas FIFA, el primer gran evento de la Selección Nacional para 2019 es la Copa Oro, que se disputará entre el 18 de junio y el 18 de julio con 16 selecciones participantes. Además de Estados Unidos, la organización establecerá sedes en algunos países de Centroamérica y el Caribe.

Después se viene el inicio para la H de la Liga de Naciones de Concacaf y el comienzo del camino a Qatar.