Deportes

Selección de Honduras contratará al nuevo entrenador en octubre

La Selección Nacional de Honduras jugará cuatro partidos de fogueó al mando de su nuevo técnico, según confirmó la Fenafuth

21.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre septiembre y octubre la Selección Nacional tendría a su nuevo entrenador, confirmaron en las últimas horas las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Así lo afirmó Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones de Honduras, quien reveló que hay entre seis a siete candidatos para tomar las riendas del combinado hondureño.

Lea también: Honduras se fogueará con Chile y Perú antes de fin de año

'Es un proceso que no es fácil (la contratación del nuevo entrenador). Estamos viendo currículum para que determinar quién es la persona idónea para dirigir a la Selección de Honduras', expresó.

El directivo detalló que tienen entre 60 a 90 días para contratar al nuevo seleccionador. 'Queremos alguien que conozca el medio que se adapte al país, que quiera trabajar y que tenga experiencia en eliminatorias y mundiales'.

'Tenemos una lista de entre seis y siete candidatos. Después vamos a rebajarla y ver a quiénes quedan. El aspecto económico también es importante, por supuesto', reveló Atala.

La Selección de Honduras está sin técnico desde el 11 de diciembre de 2017, cuando el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto determinó dejar su silla tras el fracaso en la eliminatoria mundialista de Rusia 2018.

Lea también: La Roja de Reinaldo Rueda podría foguear a la Selección Nacional