Deportes

Olimpia gana con un gol inesperado a Motagua en un clásico monótono y lento

El León es súper líder y con racha casi perfecta tras cinco jornadas. Motagua mucho toca, poco anota

FOTOGALERÍA
19.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia venció el domingo a Motagua 0-1 en el estadio Nacional quedándose con el clásico nacional, en partido por la jorgada 5 del torneo Apertura 2018-2019. En una sola jugada, el León ha resumido el partido y ha llegado a 13 puntos en la tabla de posiciones como súper líder.

El partido ha sido monótono, lento si se quiere. Predecible ante el dominio y baile motagüense, pero con un fútbol poco efectivo y con apenas dos remates serios al arco del Albo.

Motagua suma ya cinco partidos sin poder vencer al León y bueno. Eso se llama paternidad.

Pero habrá que decir que Olimpia juega como es custumbre de Espinoza, asegurando el resultado, esperando, 'inteligente' dicen algunos. En Motagua los cambios no reflejaron otra respuesta en el juego, es más, el equipo se cayó. Y... ¿por qué siempre los mismos cambios Diego? ¿Es cábala?

Mal partido, una cosa es que tenga chispazos y otras es que haya sido fútbol pleno. Por esa parte nos siguen debiendo a todos.

MINUTO A MINUTO

MIN 01: Motagua ha recibido dos faltas en el partido. Ha llegado una vez al arco de Menjívar.

MIN 03: Olimpia llega al arco de Rougier, Güity corrió por la izquierda, centró buscando un gol de sorpresa, pero la pelota se fue arriba de la meta.

MIN 07: Ir y venir en campo. Ambos equipos juegan en el medio campo y avanzan, las zonas de contención recuperan y salen jugar.

MIN 08: Tiro libre para Motagua, cobró Galvaliz, la pelota se estrelló en la barrera. En una jugada posterior se quedó lesionado Moya.

MIN 12: El árbitro Melvin Matamoros está permitiendo el juego brusco de ambos lados. Henry Figueroa ha hecho dos entradas fuertes y Kevin Álvarez le dio un empujón a Bernárdez que mereció un llamado de atención. Pero no pasó nada.

MIN 13: ¡Tapadón de Menjívar! El portero isleño se lanzó en un cabezazo de Motagua por medio de Rubilio Castillo a centro de Kevin López y salvó su arco.

MIN 15: Mucho más dinámico Motagua en su juego. Hoy dan pases de primera intención, juegan con pase adelantado. Inquietante el sector derecho del Azul con López y el paraguayo Moreira.

MIN 17: Olimpia toma la pelota y busca llegar por el lado de Álvarez al arco de Motagua. El juego se mantiene con un ritmo interesante.

MIN 18: Bombazo de Mayorquín tras que Castillo le bajara un centro de Bernández. La pelota viaja fuera del campo de juego.

MIN 21: Amarilla para Denil Maldonado de Motagua, por falta sobre Elmer Güity del Olimpia. Por fin sacó las tarjetas el árbitro Matamoros.

Galvaliz de Motagua conversa con el árbitro Matamoros y Moya del Olimpia. Foto: Ronal Aceituno / El Heraldo.

MIN 22: Para no quedarse atrás haciendo remates malos al arco. Moya también le pegó horrible y la mandó a la venta de carnes y chuletas. Su entrenador Nahún Espinoza mejor se fue a sentar.

MIN 27: Olimpia ha tomado el control del partido, Motagua parece pararse un poco para tomar aire. Veremos si los leones logran la productividad del gol.

MIN 30: Amarilla para Germán Mejía por reclamar al árbitro en una falta que recibió de parte de un jugador de Motagua.

MIN 31: Finalmente llegó lo que Figueroa estaba buscando. Después de cuatro faltas, el árbitro Matamoros le muestra amarilla al central de Motagua por falta sobre Júnior Lacayo.

MIN 35: Error de Matamoros. Júnior Lacayo jugó el balón con la mano intencionalmente. Matamoros sancionó la falta pero no le sacó tarjeta amarilla como correspondía.

MIN 39: Vuelve a apretar Motagua, le está pegando una 'bailada' a Olimpia, pero sin concretar acciones reales del gol.

MIN 44: Motagua sigue teniendo la pelota abrumadoramente, pero la productividad es pobre. No puede abrir la zona baja de Olimpia. Han tratando de tirar un par de centros esperando errores en defensa del León.

MIN 45+1: Final del primer tiempo.

MIN 47: Amarilla para Rubilio Castillo de Motagua, porque considera que el delantero trató de engañarlo simulando una falta en el área.

MIN 51: Sigue dominando Motagua, hala las marcas pero aún no logra entrar al área. Olimpia busca reaccionar con Moya, Álvarez y Lacayo.

MIN 52: Se aburrió Moya de lo mismo le pegó al arco. La pelota desviada pero se agradece el gesto.

MIN 57: Olimpia se acerca señores. Se salva Motagua en una llegada de Álvarez.

MIN 58: Amarilla para Kevin Álvarez por falta sobre Bernárdez. Desde hacía 50 minutos debía haber sacado esta tarjeta.

MIN 59: Lesionado Bernárdez en Motagua tras un remate horrendo a las gradas del Nacional.

MIN 60: Amarilla para Brayan Moya del Olimpia.

MIN 63: Ingresa en Olimpia, Óscar Salas, sale Brayan Moya.

MIN 65: Tiro de esquina para Motagua. La pelota un regalo para el Caracol Menjívar.

MIN 74: Ingresa en Motagua, Marco Tulio Vega y sale Castillo.

MIN 74: Ingresa en Olimpia, Rony Martínez y sale Lacayo.

MIN 75: El árbitro Melvin Matamoros amonesta a Carlo Costly por preyender querer engañarlo al caer en el área ante la carga de Figueroa. El contacto existe, pero Costly se va tirando desde que siente la presencia del jugador contrario.

MIN 78: Ingresa Walter Martínez y sale Galvaliz en Motagua.

MIN 81: Motagua salió en un contragolpe en veloz carrera, la pelota le llegó a Vega que corrió, se paró, centró y se la entregó a la defensa de Olimpia.

MIN 83: La tuvo Olimpia, Kevin se metió al área, la pelota la rezagaron para Costly que le pegó con ganas, pero el tiro rebotó en la defensa del Mimado.

MIN 84: ¡Se salvó Motagua! Güity le pegó en el área y la pelota es desviada por la defensa.

MIN 85: Ingresa en Motagua el colombiano Javier Estupiñán, sale el paraguayo Moreira.

MIN 86: ¡GOL! ¡Gol del Olimpia! Gol de Dabirson Castillo. El central de Olimpia cabeceó en el área tras un tiro de esquina, la pelota picada al fondo de la red. Motagua 0-1 Olimpia.

MIN 88: Fiesta en el Nacional, el clásico se está pintando de Tricolor y Olimpia será líder único, capaz, efectivo.

MIN 90: El árbitro dice que se jugarán 4 minutos de descuento.

MIN 90+4: Final del partido.

Gracias a Dios les pude anotar, les había dicho que les iba a hacer un gol tras estar discutiendo con Moreira y Figueroa, así son los clásicos.

Dabirson Castillo


CASTILLO EL HÉROE.

Motagua jugará en la fecha 6 ante Lobos UPNFM el próximo domingo, Olimpia visita a Juticalpa en Olancho el mismo día.


MOTAGUA
Jonathan Rougier
Juan Pablo Montes
Henry Figueroa
Denil Maldonado
Marcelo Santos
Klifox Bernárdez
Matías Galvaliz
Reiniery Mayorquín
Kevin López
Rubilio Castillo
Roberto Moreira

OLIMPIA
Edrick Menjívar
Elmer Güity
Ever Alvarado
Jonathan Paz
Dabirson Castillo
Kevin Álvarez
Deybi Flores
Brayan Moya
Germán Mejía
Carlo Costly
Júnior Lacayo.