Deportes

Real España y Marathón empatan 1-1 en un accidentado partido en el Morazán

Quinto empate en fila de Marathón en el torneo, España rescata un juego sobre la hora. Mal arbitraje

FOTOGALERÍA
18.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Real España y Marathón empataron 1-1 el sábado en el estadio Morazán por la fecha 5 del torneo Apertura, en un partido en el que Marathón lo ganaba hasta el 90+3, cuando la Máquina ha empatado con un golazo de Benavidez.

El colombiano Arboleda había puesto a ganar al Verde Fue un partido muy polémico, donde los entrenadores de Marathón se fueron expulsados, donde la afición se metió al campo y donde el árbitro no ejerció autoridad. 'Es difícil jugar así, hay factores extracancha que no permiten jugar fútbol', dijo el colombiano.

MINUTO A MINUTO

MIN 01: Falta sobre Arboleda en los linderos del área. Parecía penal para Marathón.

MIN 06: Partido apretado, Real España trata de llegar al meta españolista, Mario Martínez el más activo.

MIN 09: ¡Se la comió Iván López! Con el arco solo, le quedó la pelota para meterla de diágonal, pero la sacó del campo en su remate. Se salvó Marathón.

MIN 11: Amarilla para Ángel Tejeda de Real España por falta ofensiva.

MIN 13: Se vuelve a salvar el Marathón. Centro desde la derecha por medio de Puerto, el cabezazo de palomita en el primer poste, el balón salió desviado por el poste contrario.

MIN 20: Tiro libre para Marathón, centro al área, despeja la defensa, desde atrás le pega Arauz, la pelota le queda al cubano Lahera la desvía al fondo, pero estaba fuera del juego. El gol no es válido.

MIN 30: Penal para Marathón. Mano de Tejeda en el área en un balón alto. Los reclamos de Alfredo Mejía le valieron una tarjeta amarilla.

MIN 31: ¡GOL! ¡Gol de Marathón! Gol de Yustín Arboleda de lanzamiento penal. Real España 0-1 Marathón.

MIN 35: El árbitro Héctor Rodríguez expulsó al preparador físico de Real España, Rodrigo Castro, por reclamos al árbitro asistente, Cristian Ramírez.

MIN 40: ¡Paradón! Denovan Torres se ha sacado una señora atajada, remate de López y a una mano detiene el empate del equipo aurinegro.

MIN 43: ¡Torres! ¡Torres! ¡Torres! Rolin Peña, hágale un monumento al portero del Verde en el Yankel. Qué paradón a remate de Benavídez, el balón era para un golazo. Se quedó lesionado el arquero del Monstruo, pero sigue en el juego.

MIN 45: El árbitro Héctor Rodríguez finaliza la primera parte del partido.

MIN 52: Amarilla para Samuel Córdoba de Marathón, por falta a Mario Martínez.

MIN 54: Amarilla para Kevin Espinoza de Marathón, ante una falta sobre Tejeda del Real España.

MIN 55: Amarilla para Henry Romero de Marathón, ante un empujón sobre Alfredo Mejía.

MIN 58: Ingresa Edwin Solano y sale Espinoza en Marathón.

MIN 59: Penal para Real España.

MIN 60: ¡DENOVAN TORRES! El portero del Marathón le ataja el lanzamiento de penal a Mario Martínez. Partidazo del portero del Verde. Pobre ejecución la de Martínez que parece estar pensando ya en Alajuelense.

MIN 63: El árbitro auxiliar, Armando Castro, denuncia ante el árbitro Héctor Rodríguez al AT de Marathón, Jorge Ernesto Pineda, porque al parecer le aplaudió. En los reclamos, también es expulsado Víctor Coello, el preparador de porteros del Verde. Ante las decisiones del árbitro, el DT Héctor Vargas se fue a los camerinos, pero también se confirma su expulsión.

MIN 67: Invasión de cancha, los aficionados del Real España se saltan la cerca y se meten al campo. Los aficionados luego son confrontados por la Policía.

MIN 68: Ingresará en Real España el uruguayo Maximiliano Callorda, mientras los aficionados sigue subiendo la cerca de regreso. El comisario Héctor Quan levanta piedras del campo. ¡UN DESASTRE TODO!

MIN 70: Elementos de la Policía Nacional se enfrentan a golpes en las gradas de Morazán. ¡HAY SHOW PARA TODOS EN EL FÚTBOL NACIONAL!

MIN 79: Lesionado el portero Torres del Marathón. Además aprovecha para enfriar al Real España y su buen ritmo de juego.

MIN 85: Sale Mario Martínez, la afición lo silba (porque se va a Alajuelense), Michael García ingresó.

MIN 87: En dos oportunidades se salvó Marathón. La primera su portero Torres de nuevo la sacó a tiro de esquina tras un disparo de Leverón en tiro libre. Luego cabezazo de César Oseguera desviado del arco.

MIN 90: Ingresa Jorge el Ñangui Cárdona en Marathón, sale Romero. El árbitro adiciona 8 minutos de descuento.

MIN 90+2: Amarilla para el costarricense de Marathón, Roy Smith.

MIN 90+3: ¡GOL! ¡Gol de Jhow Benavídez! Gol del Real España, en tiro libre la metió en el ángulo derecho de Torres, en la única pelota que el portero del Verde no puso alcanzar. Así es el fútbol.

MIN 90+5: Expulsado el portero de Marathón, Denovan Torres, por reclamos.

MIN 90+6: Expulsado el portero suplente de Real España, Kevin Hernández.

COMENTARIO: Falta de aurtoridad del árbitro Rodríguez, quien ha permitido que hasta los jugadores de Marathón lo empujen y le tiren las tarjeta al pasto. Un desastre total.

MIN 90+8: El colombiano Arboleda se pondrá de portero ante la expulsión de Torres. Marathón ya no tiene cambios. El árbitro le pide a Arboleda que se ponga en el arco, pero este se tarda un mundo.

MIN 90+11: Final de partido. Empate en SPS

REAL ESPAÑA
6. Jairo Puerto
8. Alfredo Mejía
10. Mario Martínez
12. Roberto López
13. Ángel Tejeda
15. Allans Vargas
16. Johnny Leverón
19. Iván López
23. Edder Delgado
28. César Oseguera
38. Jhow Benavídez

MARATHÓN
2. Bryan Barrios
3. Samuel Córdova
7. Carlos Discua
13. Víctor Arauz
15. Kevin Espinoza
21. Roy Smith
22 . Henry Romero
24. Yaudel Lahera
25. Dénovan Torres
27. Yustin Arboleda
38. Bryan Martínez