Deportes

Llega Esteban Espíndola, nuevo refuerzo del Olimpia

El defensa argentino llegó a la Tegucigalpa con el optimismo de ganarse un puesto en la zaga merengue

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sudamericano Esteban Espíndola, arribó al país con ganas de poner su nombre en la historia del equipo Olimpia de Honduras, donde lo esperan con los brazos abiertos.

'En principio sería por un año, ya tenía ganas de estar acá, ahora hay que hacer la revisión médica y sumarme rápido a los compañeros', indicó.

Además agregó. 'Venía en una etapa donde esta semana comenzó la Super Liga. Vengo de hacer la pretemporada fuerte con Belgrano y vengo con buen ritmo'.

'Me gustó mucho el desafió y estoy felíz. Tratar de sumar lo más rápido posible de donde me toque, quiero ser protagonista y poner al equipo donde se merece estar.'

En cuanto a su recorrido por el fútbol. 'Juveniles en la selección Argentina, debuté en la primera con River Plate, Belgrano, San Martín, conseguí ascenso. Ahora ha tratar de adaptarme rápido al fútbol hondureño que sé que es duro, lo estuve viendo y siguiendo al equipo'.

Espíndola, de 26 años, adelanta que su prioridad es 'adaptarme rápido al futbol hondureño'. Además, aduce que la Liga Nacional 'es dura; lo estuve viendo, vengo de dejar a San Martín en la Superliga de Argentina, algo que el club no lograba en años'.

'Vengo a dar el máximo y no guardarme nada, vengo a dar todo', decía mientras la prensa deportiva lo abordaba en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

'Estuve viendo al equipo, los voy conociendo cada día más', dice, y sobre si viene apto para jugar, adelanta: 'Lo hablaré con el técnico, estoy pronto para lo que me necesiten'.

Para Esteban Espíndola, jugador que se formó en el River Plate de la Argentina no ve mucha diferencia entre el fútbol hondureño y el de su país. 'Venimos de un fútbol duro y de mucho roce, hablaré con el técnico para ver cuáles son las ideas, no se puede regalar nada, vengo con muchas aspiraciones, no veo diferencias entre el fútbol argentino y el hondureño; vengo ilusionado y no pienso regalar nada', adelantó.