Deportes

Rubilio Castillo marcó su gol número 100 en Liga Nacional con gol para Motagua

El delantero ceibeño ha llegado además a 77 anotaciones con el Ciclón Azul en la historia

12.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delantero Rubilio Castillo anotó este domingo su gol 100 en Liga Nacional Profesional al marcar de penal ante Real España en el estadio Nacional, por la fecha 3 del torneo Apertura, igualando la marca del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.

Castillo ha regresado a Motagua tras una fuerte negociación con el club y un fallido pase en el fútbol griego.

En el club de los 5
Rubilio ha marcado 77 goles con Motagua, 18 con el Vida y 5 con el Deportes Savio y apenas cuenta con 26 años de edad, por lo que fácilmente podría superar la cifra del cuarto lugar Nicolás Cardozo (100) y el tercero de Juan Manuel Cárcamo (101). En ese sentido, su tarea será llegar a la cifra de Denilson Costa (155) en el segundo puesto o bien los 196 de Wilmer Velásquez con Olimpia.

De los jugadores activos que se acercan a los 100 goles, apenas están Roger Rojas con 89, pero ahora está jugando con Alajulense en Costa Rica y en el país está Rony Martínez con Olimpia quien lleva 82 tras su gol ante Marathón el sábado.

Un gol para aclarar dudas
Cuando Rubilio llegó a 74 goles con Motagua, fue declarado por el club como su máximo goleador. Sin embargo, para muchos otros, el máximo goleador del club es Ángel Antonio Obando a quien le contabilizan 77 goles con el Mimado, sin embargo, muchos consideran que 5 de esos goles los hizo en el torneo 1972 cuando la Liga Nacional declaró desierto el campeonato.

Ante eso y por culquier duda, el gol 100 que logrado por Castillo es el 77 de él con Motagua, igualando los mismos que se le acreditan a Toño Obando.

La afición de Motagua, seguramente estará pendiente de este nuevo paso histórico de su goleador.