Deportes

FIFA rechaza apelación presentada por el técnico Ramón 'El Primitivo' Maradiaga

El entrenador nacional fue suspendido por su implicación en un intento de manipulación de partidos en 2016

09.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El recurso de apelación presentado por el director técnico hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga fue rechazado este jueves por la Comisión de Apelación de la FIFA.

Con esta determinación, Maradiaga continuará con el castigo impuesto por la Comisión de Ética, que lo inhabilitó dos años para ejercer actividades relacionadas con el fútbol.

De acuerdo a la Comisión de Ética, el entrenador fue suspendido por su implicación en un intento de manipulación de partidos en 2016, que fue denunciado por los jugadores del equipo previo al último juego eliminatorio en contra de Canadá.

La investigación del caso del se inició el 18 de julio de 2017, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, que sirvió de base al órgano de instrucción para investigar a Maradiaga y analizar su 'implicación en un intento de manipulación de partidos, ya que permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá', detalla el comunicado presentado en aquel momento contra el exseleccionador.

'Primi' Maradiaga, de 63 años, antes de su castigo dirigía al Juticalpa en la primera división de Honduras, con el que había renovado contrato. En el pasado fue seleccionador de tres países, Honduras (1998-2002), Guatemala (2004-2005 y 2008) y El Salvador (2015-2016).