Deportes

Estudiantes gana 2-1 a Gremio en la ida de los octavos de final de la Libertadores

El desquite se jugará el 28 de agosto en Porto Alegre, el campeón corre peligro

07.08.2018

QUILMES, ARGENTINA.- El argentino Estudiantes de La Plata derrotó este martes al brasileño Gremio por 2-1 (parcial 2-1) en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, en el estadio Centenario de Quilmes (periferia sur bonaerense).

Francisco Apaolaza (8) y Gastón Campi (38) anotaron los goles de Estudiantes, mientras que el argentino Walter Kannemann (43) descontó para el actual campeón de la Copa, en un partido que el 'Pincha' terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Fernando Zuqui (76), por doble amonestación.

El desquite se jugará el 28 de agosto en Porto Alegre. Estudiantes avanzará con un empate o una derrota por un gol si anota más de dos tantos, mientras que a Gremio le alcanzará con un triunfo por 1-0 o una diferencia mayor.

El 2-1 le sentó bien a Estudiantes, que se lleva una ventaja pequeña, pero ventaja al fin frente al campeón defensor, que se vio superado en varios pasajes, pero rescató una derrota que deja abierta la serie rumbo a un desquite que promete más emociones.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Atlético Tucumán y el colombiano Atlético Nacional.