Deportes

Así debe ser el perfil para el nuevo entrenador de la Selección de Honduras

Aunque la mayoría de las selecciones ya tienen su técnico, la H sigue en espera

07.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol, definió el perfil del entrenador que debe llegar al mando de la Selección de Honduras.

Aunque confirmó que todavía no hay nombres claros para llegar al banquillo de la H: “A un cien por ciento no hay un perfil claro, pero queremos una persona que quiera trabajar con jóvenes, que desee crear procesos, que piense en 2022 y 2026, que piense en Honduras a mediano yalargo plazo”, explicó.

El directivo negó, luego, que tengan acercamientos avanzados con el timonel uruguayo Gustavo Matosas: “No nos hemos reunido con él, aunque tenemos su hoja de vida y está en el listado... pero no hay ningún técnico que sea favorito, puede ser cualquiera”.

Lo que sí dejó claro el antiguo directivo de las divisiones formativas del Real España es que “todo este mes de agosto se lo vamos a dedicar a esto del técnico para que ya en los partidos de octubre y noviembre sea parte de esos amistosos como entrenador formalmente presentado”.

Por ahora el único fogueo confirmado de Honduras es ante la escuadra de Emiratos Árabes Unidos para el mes de octubre en Barcelona, España.

Jorge Salomón también se refirió a otros nombres que siguen apareciendo en los medios de prensa como candidatos a la Bicolor, como el argentino Ricardo el Tigre Gareca y el colombiano Juan Carlos Osorio. “Solo podría decir que con lo que hicieron en el Mundial de Rusia, Gareca y Osorio son candidatos en cualquier selección de Sudamérica”.

Enseguida fue consultado sobre otro nombre que no genera tanto ruido, pero tampoco quiere ser descartado:Alexis Mendoza. “Sí, él está en el listado de técnicos”.

Honduras no acudió a Rusia después de un proceso marcado por la mediocridad de resultados del adiestrador colombiano Jorge Luis Pinto y perdió de llevar a sus arcas una importante cantidad de millones de dólares. Jorge Salomón solamente pide paciencia para conocer el nombre del sustituto del de San Gil.

“No podemos hablar hasta que tengamos las cosas definidas, estamos recogiendo información y vamos con paciencia, así que les pido que nos ayuden para tomar esta decisión con tranquilidad”.

Finalmente al federativo, nombrado por la FIFA después del FIFAgate que involucró a Rafael Callejas y Alfredo Hawit de Honduras, detalló que hay algo que podría ser clave en la elección del nuevo seleccionador:“Francamente sí nos interesa involucrar gente hondureña dentro del cuerpo técnico, gente que ha hecho procesos dentro de la Federación para que sean opciones a futuro”, sentenció el directivo.