Deportes

David Suazo se siente 'satisfecho' tras ganar con Brescia en el debut copero

La Pantera habló luego de eliminar a Pro Vercelli en Italia. 'Fue importante comenzaro con el pie derecho'

06.08.2018

BRESCIA, ITALIA.- La mirada del mundo fútbol estaba centrada en el debut de David Suazo como entrenador de Brescia. Lo hizo ayer domingo en el juego por la Copa Italia ante Pro Vercelli y aunque el equipo del DT Vito Grieco le empató en el 90+4, el cuadro del hondureño supo imponerse 4-1 en penales para avanzar a la tercera ronda.

'Estoy satisfecho, los muchachos lo hicieron bien', es el análisis del principiante adiestrador catracho, formado en la escuela de técnicos de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). 'Mostramos muchas cosas que deseamos poner en práctica y mis jugadores mentalmente reaccionaron bien a ese gol de último minuto,

lograron recuperar el control del partido y mostraron otros 30 minutos de gran calidad', subrayó la Pantera, cuyo máximo objetivo este año es ascender al equipo de la región de Lombardía a Serie A. 'Obviamente esto solo es el principio. Todavía hay mucho por trabajar y crecer, pero este grupo ha demostrado que está para grandes cosas'.

La próxima prueba de fuego para David Suazo y su Brescia es el domingo 12 de agosto ante Novara de la Serie C, siempre en el Estadio Mario Rigamonti, posiblemente ya con la vuelta del defensa Luca Caldirola y el fichaje de un centrocampista. 'Ese partido será un signo de valor, estos juegos nos ayudan a entrar en el clima del campeonato de inmediato. Contra Pro Vercelli tuvimos que lidiar con un equipo muy cerrado y es por eso que tenemos que probar los movimientos correctos para ganar el espacio deseado... los jóvenes que entraron también han demostrado su voluntad y compromiso'.

Ídolo de los hondureños, la Gacela se despide con una frase contundente: 'Fue importante comenzar con el pie derecho. Hemos tenido éxito y ahora debemos continuar'.