Deportes

Según presidente de la AFA de los 'amigos de Messi', solo Messi seguirá en Selección de Argentina

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino anunció una nueva restructuración de jugadores para las próximas fechas FIFA, y para el Mundial de Qatar 2022

03.08.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La continuidad de la generación los 'amigo de Messi' en la Selección de Fútbol de Argentina, fue puesta en duda tras la declaraciones del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudia Tapia.

“Agradecerle a esta generación y empezar una nueva etapa en la selección”, afirmó el Chiqui Tapia, luego de reunirse con el comité ejecutivo, en donde se pronunció sobre la continuidad de la generación de jugadores.

Argetina será dirigida por Aimar en amistosos de septiembre

Lo del Mundial (Rusia 2018) fue un resultado deportivo. Pudimos haber empatado o ganado contra Francia. Agradecerle (jugadores) porque nos dieron todo, en el equipo mayor y en juveniles, hoy, hay que arrancar una nueva etapa”, dijo Tapia.

Además, el presidente de este organismo argentino también confirmó que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores de la selección en los amistosos ante Guatemala y Trinidad y Tobago, aunque de manera interina hasta el mes de diciembre, mientras las autoridades escogen al nuevo técnico 'dentro un proyecto a diez años'.

“Nos creemos que somos los número uno del mundo, y hay una realidad. Hay una diferencia física, adaptada a la futbolística con el fútbol europeo. Hoy están mejor y es la realidad. La franja de edades también es importante”, explicó Tapia.

La Albiceleste jugará durante el resto del año varios partidos de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, en el cual se espera superar las participaciones pasada, según la AFA.