Deportes

Inglaterra buscaría ser sede del Mundial de 2030

Competirá con Argentina, Uruguay y Paraguay que ya han anunciado la candidatura tripartita

02.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según información de medios ingleses, la Asociación de Fútbol (FA) estará buscando ser sede del campeonato mundial del año 20 30, justo cuando se cumplirá el primer centenario de la realización de los mundiales, siendo así, la competencia de la candidatura Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sí existen tres países en el mundo capaces de montar un mundial de fútbol mañana mismo, esos son Estados Unidos, Australia e Inglaterra, dado que son los únicos que tienen montada toda la estructura que los estándares de la FIFA requiere.

Los ingleses, que fueron sede en 1966, buscará organizar el mundial de centenario tras presentar candidaturas para las ediciones 2014, 2018 y 2022, sin embargo, en ninguna obtuvieron suficientes votos, por lo que ahora se centrarán en su campaña para 2030.

Por otra parte, en los últimos días, medios han venido divulgando que Qatar, sede del Mundial 2022, habría sido obtenido bajo sospechas de corrupción y consideran que en un caso que FIFA decida retirarles el torneo, Inglaterra debería de organizarlo, dado que el 2026 ya fue dado a Estados Unidos. Sin embargo, Inglaterra se ha negado a cualquier posibilidad y aseguró que irán por el 2030.

La votación final para el Mundial de 2030 será el 17 de noviembre de 2022, un día antes que comience el próximo campeonato mundial.