Deportes

Lucas Digne Pasa del Barcelona al Everton

En el club catalán, fue el suplente de Jordi Alba como lateral izquierdo durante las dos últimas temporadas

01.08.2018

LIVERPOOL, INGLATERRA.- El lateral izquierdo Lucas Digne pasó del Barcelona al Everton, el segundo jugador que contrató el club inglés con su nuevo técnico Marco Silva.

Everton anunció la contratación del francés de 25 años el miércoles, poco más de una semana antes del inicio de la temporada de la Liga Premier. El extremo brasileño Richarlison, procedente de Watford, también se sumó al club durante el receso.

En el club catalán, Digne fue el suplente de Jordi Alba como lateral izquierdo durante las dos últimas temporadas tras haber jugado para el París Saint-Germain y haber sido cedido a la Roma. Inglaterra es el país en el que juega en tres años.

Silva dijo que Digne es 'un jugador de alta calidad, dinámico, con buenas destrezas técnicas ... está acostumbrado a ganar. Esta es su mentalidad tras haber ganado títulos durante su carrera y tener esto en su currículum'.

Digne no integró la selección francesa que ganó la Copa Mundial el mes pasado después de quedar solo en la lista preliminar.

No se ha proporcionado detalles monetarios del contrato. Digne firmó un contrato de cinco años. El primer partido de liga del Everton será el 11 de agosto contra el Wolverhampton Wanderers, que acaba de ascender.

Foto: El Heraldo

Aquí de las pocas veces que jugó con el Barcelona de España.