Deportes

En el ADN del Olimpia ya se sabe lo que quiere y ahora apunta a Platense

Ante la ausencia de Nahún Espinoza, Dani Turcios dirigió la práctica de cara al juego del domingo. El extranjero Pier no se sabe si vendrá...

FOTOGALERÍA
31.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la confianza de haber sumado los primeros tres puntos a costillas del nuevo inquilino de la Liga Nacional, Real de Minas, Olimpia se prepara de cara a la segunda fecha en donde se medirá al Platense el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El asistente técnico Danilo Turcios -quien dirigió la práctica en ausencia de Nahún Espinoza por el curso- consideró que el equipo ya piensa en la segunda victoria.

“Sin duda alguna será un partido difícil. Platense tiene un gran plantel y lo demostró el fin de semana ante Motagua. Estamos trabajando de lleno para el duelo que se viene y sumar los tres puntos”, detalló. Mencionó que tendrán precaución para no cometer faltas cerca del área para que el rival no se ponga en ventaja en el marcador.

“Es fundamental en el caso de Rambo de León, si él está dentro del campo es evitar por todos los medios no cometer faltas cerca del área, porque su carta de presentación es hacer goles de esa forma, de dos él mete una”.

Además, dijo que los Leones están en el nivel óptimo que se pretendía para encarar el torneo. “Ya está metido en el ADN de ellos lo que se quería desde la pretemporada. El profe hizo un trabajo fuerte, físicamente están a tope y están claros en la idea de lo que se quiere”, precisó.

Señaló que el guardameta veterano Donis Escober está en recuperación producto de una lesión en la rodilla.

“Queremos esperar a que se recupere a un 100 por ciento para que pueda jugar, por los momentos está Edrick Menjívar y lo está supliendo de una buena manera”, afirmó.

Luego que se hiciera oficial el fichaje del defensa argentino Pier Miqueas Barrios, en las últimas horas se ha dicho que viajó a Italia, pero no tenía el pasaporte comunitario y regresó a Argentina a la espera de venir a Honduras, aunque la directiva de Olimpia duda de su estado físico pues se especula que ha estado un año sin entrenar. El DT Nahún Espinoza cree que le puede funcionar este central de 1.80 de estatura, pero la decisión la tiene la directiva.

La localía, se debe ganar
Por su parte, el lateral derecho Kevin Álvarez comentó que Olimpia saldrá a buscar ante los Escualos el partido desde el primer minuto.

“Ya sabemos que ellos vienen a competir, se han convertido en un rival difícil, tanto en su casa como de visita, pero nosotros haremos lo nuestros desde que comience el juego”, estimó.

Álvarez se refirió al pleito que tuvo con un jugador de los benjamines tras el empate 1-1 en favor de la localía a los 63 minutos en el pasado partido.

“No le bastó con pasar gritando, también me pegó, entonces lo seguí para aclararle las cosas. No nos podemos dejar faltar el respeto de esa manera”, reveló.

Entre tanto, el zaguero Dabirson Castillo puntualizó que buscará tener más minutos de juego.

“La idea es jugar todo lo que se puede para estar a buen nivel y competir para ir solidificando mi carrera en la defensa central”.