Deportes

Colombia y Venezuela disputarán el oro en final de fútbol de Centroamericanos

El partido fue de ida y vuelta y pudo terminar con un mejor desenlace para los centroamericanos de haber afinado mejor la puntería en sus numerosos remates a puerta

29.07.2018

BOGOTÁ, COLOMBIA

Colombia y Venezuela vencieron respectivamente a Haití (3-1) y Honduras (1-0) en semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018 y se enfrentarán por el oro el próximo martes.

Los dos equipos se perfilaron como claros candidatos al podio desde que terminaron primeros de la fase de grupos, goleando respectivamente a Trinidad y Tobago y El Salvador en partidos que se disputaron en la ciudad costeña de Barranquilla, Colombia.

En un encuentro animado en el que ambos arqueros fueron figura, Colombia logró dar la vuelta al partido que la opuso a Haití y validó 3-1 su tiquete para la final, en el estadio Romelio Martínez.

Damus Ronaldo abrió el marcador al minuto 60 durante uno de los pocos contraataques que supo explotar la escuadra isleña, acorralada por las embestidas cafeteras.

Pero Julián Quiñones logró rematar un confuso tiro de esquina en minuto 71, luego Luis Sandoval hizo lo propio en el 84 y nuevamente Quiñones remató el partido al último minuto del tiempo reglamentario, en el 90.

Con cuatro tantos, el delantero colombiano es el máximo goleador del torneo.

Venezuela, por su parte, derrotó difícilmente a un valiente equipo Sub-21 del Salvador, gracias a un gol del mediocampista Agnel Flores, en el minuto 75.

El partido fue de ida y vuelta y pudo terminar con un mejor desenlace para los centroamericanos de haber afinado mejor la puntería en sus numerosos remates a puerta.

Una vez en ventaja, la selección 'vinotinto' se tiró atrás en la cancha y aguantó los ataques descoordinados de los salvadoreños que lucharán con Haití por el bronce.