Deportes

Jorge Luis Pinto candidato para dirigir a la Selección de Egipto de Mohamed Salah

El entrenador escribió en su cuenta de Twitter donde confirma conversaciones con la federación egipcia

25.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El colombiano Jorge Luis Pinto, exentrenador de la Selección de Fútbol de Honduras, es uno de los cuatro entrenadores en la lista para reemplazar al argentino Héctor Cúper como seleccionador de Egipto, anunció el martes la federación nacional (EFA).

La elección se hará entre el colombiano el español Quique Sánchez Flores (ex DT de Ddavid Suazo en el Benfica e Portugal), el ya muy conocido por nosotros, mexicano Javier Aguirre y el bosnio Vahid Halilhodzic.

A través de un túit, la EFA anunció la apertura de una comisión, formada por exinternacionales egipcios, para designar el nuevo hombre fuerte de los Faraones.

Experiencia
Jorge Luis Pinto (Costa Rica, Colombia, Honduras), Sánchez Flores (Atlético, Benfica, Valencia), Aguirre (México, Japón), Halilhodzic (Argelia, Costa de Marfil, Japón).

Héctor Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, se había hecho cargo de los Faraones en 201 y jugó la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún. en el Mundial de Rusia 2018 perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2).

Tras salir la luz pública el interés de la federación egipcia por Pinto, el colombiano ratificó en su cuenta de Twitter los acercamientos, 'es cierto que me reuní con el presidente de la federación egipcia'.