Deportes

¿Quiénes son los candidatos de Mbappé para ganar el Balón de Oro?

El mejor joven del Mundial de Rusia se pone entre los candidatos, pero deja afuera a uno sus compañeros en la selección francesa

23.07.2018

Francia

Kylian Mbappé concedió una entrevista a la revista France Football y dio los nombres de los futbolistas que deberían pelear por el Balón de Oro 2019.

“Jugadores que han ganado la Champions como Cristiano Ronaldo, Modric y Varane... para completar, me añadiría también a mí mismo”, dijo el joven de 19 años.

Mbappé, que marcó cuatro goles en la Copa del Mundo y fue elegido el mejor Jugador Joven del certamen, decidió meterse entre tres futbolistas que ganaron la Champions con el Real Madrid.

Cristiano fue el máximo goleador de la Liga de Campeones 17/18 con 15 dianas y marcó cuatro tantos en Rusia 2018, Modric fue titular indiscutible con el Madrid y llevó a Croacia a la final del Mundial, y Varane ganó tanto la Champions como la Copa del Mundo.

Mbappé no incluyó entre sus candidatos ni a Lionel Messi ni a su compañero Antoine Griezmann. La Pulga fue Bota de Oro de Europa, pero fracasó en el Mundial. El Principito, en cambio, ganó Europa League con el Atlético de Madrid y fue clave para que Francia se coronara en suelo mundialista.