Deportes

Sancionarán a guardias del Mundial de Rusia por incidente en la final

El juego del domingo se interrumpió brevemente durante el segundo tiempo mientras los asistentes a la seguridad perseguían a los manifestantes

20.07.2018

MOSCÚ, RUSIA

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo fue sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a la cancha durante el partido entre Francia y Croacia por el campeonato, señaló el viernes el director de la organización del Mundial de Rusia.

El director ejecutivo del comité organizador, Alexei Sorokin, dijo al diario ruso Sport Express que 'los estancados en vergüenza' a continuación, cuatro integrantes del colectivo punk de protesta Pussy Riot entraran corriendo a la cancha del Estadio Luzhniki vestidos de agentes de la policía.

El juego del domingo se interrumpió brevemente durante el segundo tiempo mientras los asistentes a la seguridad perseguían a los manifestantes, una de los participantes se desplazó al frente francés Kylian Mbappé. Francia venció 4-2 a Croacia.

Los manifestantes señalaron a través de su detención que el acto fue una manera de exigir la liberación de presos políticos y por una política más abierta en el país.

Sorokin dijo que el personal de vigilancia enfrentará las 'medidas disciplinarias' y sugirió que los guardias no impidieron el paso a los manifestantes por un instinto respetuoso a la vestimenta de la policía.

'Todos crecimos respetando el uniforme, lo reconozco. Sí, los guardias de seguridad no tuvieron una conducta profesional, pero no fueron acusados ​​con demasiada severidad. Las personas que ingresaron a la cancha fueron muy astutas'.

Un tribunal la sentencia el lunes a los cuatro manifestantes tras hallarlos culpables de violación la ley sobre comportamiento en eventos deportivos. También se les prohibió atender a eventos deportivos durante tres años.