Deportes

Nuevo entrenador de Honduras será nombrado oficialmente en septiembre

Fenafuth anunció que tras el Mundial de Rusia 2018 iniciará el proceso de selección del nuevo timonel de la H para Qatar 2022

03.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Selección de Fútbol de Honduras conocerá a su nuevo entrenador el próximo mes de septiembre, según anunció este lunes el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón. Sin embargo, el proceso de selección de los candidatos comenzará tras el final del Mundial de Rusia 2018.

Según conoció EL HERALDO, tras la final del Mundial, se tendrá al menos 30 días de selección en una decisión del Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones, y se llegaría a una lista final de 5 candidatos con quienes se comenzarían las pláticas. El proceso debería terminar en septiembre.

'Para el mes de septiembre debemos tener una decisión tomada, queremos que ese nuevo DT viaje a España ( para el amistoso de octubre con Emiratos Árabes Unidos), pero si para esa fecha no hay entrenador nombrado, iremos con un interino', aclaró.

Honduras ha tenido tres procesos colombianos entre 2007 y 2017 ( Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto), con dos interinatos entre ellos: Juan de Dios Castillo de México (QEPD) y Hernán Medford de Costa Rica. Para el proceso de 2018-2022, Honduras buscará también un DT extranjero.

* Con información de Samael Banegas / SB Deportes

Tags: