Deportes

Olimpia con Nahún Espinoza regresa a los tiempos de no brindar declaraciones

El entrenador del León no dio declaraciones y los players del Albo tampoco dieron acceso a la prensa en el último entrenamiento

FOTOGALERÍA
30.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Olimpia se ha puesto un bozal de nuevo. Durante el último entreno del León en Amarateca (viernes 29 de junio), el club merengue a las órdenes de Nahún Espinoza, decidió pasar de la prensa que cubre el club merengue y no atendieron declaraciones.

Durante más de 10 años, Olimpia, el club más seguido de Honduras, pero también la fuente más hermética de fútbol hondureño, había brindado declaraciones cada martes y viernes, además de los días de partido. Sin embargo, desde la llegada de Espinoza una vez más al banquillo, las cosas retroceden hasta 2005 cuando él mismo implató la línea entre periodistas y equipo.

Espinoza trabajó los últimos cinco años en el periodismo, como comentarista de fútbol en partidos por la televisión y como analista y panelista en programas deportivos en una de las principales cadenas de televisión nacional, donde incluso comentaba las declaraciones que daban jugadores, entrenadores y directivos.

El contacto de prensa de Olimpia, anunció el viernes que las declaraciones se darían tras el entrenamiento, sin embargo, al estar en Amarateca, los guardias de seguridad impidieron el acceso a la prensa porque 'el profe dijo tuvieron toda la mañana para venir', dijo uno de ellos sin ser identificado.

Los jugadores de Olimpia al momento de salir del campo de entrenamiento en sus vehículos sin brindar declaraciones.



Durante el mismo viernes, la prensa deportiva se quejó en redes sociales de no haber sido atendidos por los players que salían en sus carros del campo de entrenamiento de Amarateca, a unos 27 kilómetros de Tegucigalpa. A la salida, algunos periodistas lograron hablar 'off the record' con el asistente técnico Danilo Turcios, quien dijo que hablaría con Espinoza al respecto.

Durante el viernes, solamente el médico Elmer López Lutz ha brindado declaraciones para dar a conocer la rotura del tendón de Aquiles de Wilson Palacios.

Olimpia se prepara de cara al torneo Apertura 2018-2019, donde lleva la presión absoluta de ser campeón nacional, de lo contrario, firmará por quinto torneo consecutivo los fracasos que ha venido repitiendo en el torneo local, amén de la Liga Concacaf que ganó con el colombiano Carlos Restrepo.