Deportes

Amado Guevara sería presentado el viernes como entrenador de la Selección de Puerto Rico

El entrenador hondureño comenzará a preparar al equipo boricua de cara a la Liga de las Naciones de Concacaf

11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El entrenador hondureño, Amado Guevara, sería presentado este viernes como nuevo entrenador de la Selección de Puerto Rico, una vez que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, regrese de Rusia, donde participa en la elección del Mundial 2026.

Guevara, ya tiene un acuerdo con Puerto Rico, selección a la que dirigirá en primera instancia en la Liga de las Naciones de Concacaf, donde buscará cupo para las divisiones B o C y además, el pase a la Copa Oro 2019.

Los primeros rivales de Lobo serán San Cristóbal y Nieves, Martinica, Belice y Granada.

Amado Guevara, quien fue asistente de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras en el proceso pasado, tendrá su primera titularidad como entrenador y llega a Puerto Rico en lugar del español Carlos García Cantarero, exentrenador del Victoria de La Ceiba.

'Él está muy interesado, él mira la selección como una oportunidad de comenzar a trabajar con el talento que tenemos aquí en Puerto Rico, y de también comenzar el trabajo pendiente con las categorías menores. La primera fase (de su trabajo) va a ser la Liga de Naciones, que empieza su clasificatorio en septiembre”, apuntó Labrador, en entrevista a Esteban Pagán del periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.