Deportes

Infop vence 0-2 al Villanueva y queda a menos de un punto de Liga Nacional

Los dirigidos por Reinaldo Tilguath, podrían inclcuso perder por la mínima el sábado y llegar a LNP

26.05.2018

Villanueva, Cortés
Infop venció 0-2 a Villanueva FC en la final de ida del torneo Clausura de la Liga de Ascenso este sábado en el estadio José Adrián Cruz de Villanueva.

El primer gol lo anotó el delantero Antonio Moncada a los 15 minutos del partido tras un centro desde la izquierdad, y sin marca alguna el atacante mandó al portero Jean el Payasito Gómez al fondo de la red.

En tanto que a los 83 minutos, Elton Torres marcó el segundo gol por medio de Infop después de un potente disparo al arco.

Vale decir que Villanueva falló una gran oportunidad a los 8 minutos cuando Óscar Velásquez Mena ejecutó un penal que el portero de Infop, Walter Flores, coontuvo y ahogó el grito de gol de la afición de los Tigres Cañeros.

Infop se quedó con diez jugadores cuando a los 73 minutos salió expulsado Óscar Padilla por doble amonestación.

Con este resultado, Infop solamente necesita un punto (e incluso perdiendo 0-1) el próximo sábado en Tegucigalpa cuando se realice la final de vuelta en el estadio El Birichiche, puesto que Infop ganó el torneo Apertura -y sería campeonísimo- justamente ante Villanueva FC.

En caso que los Tigres Cañeros logren la hombrada de campeonizar en Tegucigalpa, volverán a jugar un partido de desempate ante el mismo Infop en una cancha neutral, para reemplazar la plaza que dejó Real Sociedad en Liga Nacional.

Infop es entrenador por el exjugador nacional Reinaldo Tilguath, quien informó que en caso de ascender, el club se pasará a llamar Tegucigalpa FC.