Deportes

Mohamed Salah suspende ayuno previo a la final de la Champions League

El jugador egipcio es un fiel religioso de Ramadán, por lo que en la final se abstendrá de realizar este sacrificio importante para los musulmanes

25.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
A un día para que se dé el pitazo inicial en la final de la Champions League 2018 en Kiev, la gran estrella y delantero del Liverpool, Mohamed Salah, decidió suspender el ayuno, conocido por los musulmanes como Ramadán .

Salah tomó la determinación de postergar el proceso de ayuno, ante la importancia del duelo ante el Real Madrid.

'Por lo que yo sé en Marbella sí hacía el Ramadán. Sin embargo, se estableció un plan para estos días. El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final lo volverá a retomar', dijo el fisioterapeuta del Liverpool, Rubén Pons, en declaraciones al programa radial El Transistor de Onda Cero.

¿Qué significa el Ramadán?
Cada año en el mes de Ramadán, el noveno mes del calendario lunar islámico, más de mil millones de musulmanes adultos ayunan desde la primera luz hasta el atardecer, absteniéndose de comer, beber y mantener relaciones sexuales durante ese período.

Vea: El divertido comercial previo al duelo amistoso entre Honduras y El Salvador

Los ancianos, viajeros, mujeres embarazadas o enfermos son los únicos que pueden romper el ayuno y compensarlo más tarde durante el año con otros días.

El Ramadán de Salah
Para el delantero egipcio el ayuno comenzó el pasado 16 de mayo, esto en conmemoración al mes sagrado para los musulmanes que tiene una duración de entre 28 y 29 días.

El delantero del Liverpool tendría que reponer los días que suspenda el Ramadán; Salah no es el primer deportista estrella de egipto que hace un alto a su tiempo de ayuno. La decisión del musulmán es algo habitual para los jugadores con esta descendencia.

El Centro Cultural Islámico de Madrid explicó que 'Salah cumple con uno de las opciones permitidas para interrumpir el ayuno. El hecho de estar desplazado fuera de la localidad donde uno reside a más de 77 kilómetros permite aplazar su cumplimiento hasta después del Ramadán. Entonces, Salah debería alargar su ayuno los días que haya interrumpido'.