Deportes

El español Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal de Inglaterra

El ex del PSG tomará a los Gunners tras un mandato de 22 años de Arsene Wenger

23.05.2018

Londres, Reino Unido
El Arsenal de Inglaterra ha anunciado de forma oficial la contratación del director técnico español Unai Emery como reemplazo de Arsène Wenger, quien dejó el club tras 22 años.

El nuevo técnico, de 46 años, llega tras guiar recientemente al Paris Saint Germain a los títulos de liga, Copa y Copa de la Liga en Francia. Y piloto del proyecto Neymar.

'Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría. Estoy emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal', dijo.

La llegada de Emery a la Premier League ha sido bien vista por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y se suma a una legión de extranjeros que lideran los grandes clubes ingleses como el mismo Pep (España), Antonio Conte (Italia) en el Chelsea, José Mourinho (Portugal) en el Manchester United, Manuel Pellegrini (Chile) en West Ham United, Mauricio Pochettino (Argentina) en Tottenham Hotspur y Jürgen Klopp (Alemania) en Liverpool.