Deportes

Luis Figo, Fernando Morientes y Éric Abidal se muestran contentos de estar en Honduras

Figo invitó a los hondureños a asistir este sábado al estadio Nacional de Tegucigalpa

19.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Rodeados de cientos de aficionados hondureños, que se dieron cita la tarde de este sábado en el Mall Multiplaza, las figuras del fútbol mundial, Luis Figo, Fernando Morientes y Éric Abidal, tomaron el micrófono para dirigirse a los catrachos.

Morientes, Figo y Abidal fueron los tres exfutbolistas que participaron en la conferencia de prensa horas antes del esperado duelo donde enfrentarán a las leyendas del fútbol nacional en el coloso capitalino.

Luis Figo fue consultado sobre qué equipo apoyará en la final de la Champions League. 'Es lógico que entre un equipo español e inglés yo prefiero que gane el equipo español'.

Además, al crack portugués le preguntaron por una figura hondureña a la que recuerda. 'Durante mi carrera he tenido la oportunidad de jugar contra figuras como David Suazo, es un buen amigo y una referencia para vosotros'.

Siempre respondiendo a las interrogantes, Figo habló de Neymar y su posible llegada al Real Madrid. La decisión es muy personal, yo creo que en este caso se especula mucho sobre el fichaje de Neymar (...) No soy nadie para dar consejos'.

Abidal, un guerrero
Un guerrero del fútbol también forma parte de la legión de estrellas que está en Honduras. Éric Abidal, el exfutbolista del FC Barcelona habló de cómo se siente de estar en el país, tras haber vencido el cáncer.

'Gracias a Dios que estoy aquí y vencí esta enfermedad muy dura y tuve el apoyo de mi familia y compañeros', dijo Abidal, agradeciendo a Dios el poder estar en tierras catrachas.

Morientes, por su parte, mencionó que le complacería mucho ver al Madrid levantar su tercera Champions League consecutiva. Además resaltó la figura que representa Cristiano Ronaldo en el equipo de Zidane.

El Moro también habló del Mundial Rusia 2018, sobre todo de la presencia de las selecciones centroamericanas Costa Rica y Panamá, deseándoles suerte en la competencia.

Invitando a los fanáticos del balompié a que asistan al estadio este sábado a las 7:30 de la noche, los jugadores se despidieron de sus seguidores, quienes esperaron desde las 12:00 hasta las 3:00 de la tarde para poder conocerlos.

Mira aquí la conferencia de prensa: