Deportes

Juventus suma su séptimo título seguido de Serie A

El segundo lugar Napoli venció 2-0 a Sampdoria pero la Juve sumó el punto que necesitaba

13.05.2018

Milán, Italia
La Juventus extendió su histórica racha de títulos consecutivos de la Serie A al adjudicarse el séptimo en fila el domingo con un empate sin goles ante una Roma de 10 hombres a una jornada del final del torneo.

El segundo lugar Napoli venció 2-0 a Sampdoria pero la Juve sumó el punto que necesitaba en el Estadio Olímpico para asegurar su 34to campeonato. Tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Napoli con una jornada restante.

La Juventus también completó un doblete sucesivo de títulos de liga y copa, con un triunfo de 4-0 sobre Milan en la final de la Copa de Italia en el mismo estadio el miércoles.

“Estoy contento por los jugadores que amarraron el título, tenemos una semana más de vacaciones”, dijo el técnico Massimiliano Allegri, que ha ganado los cuatro dobletes en igual número de campañas con Juventus.

“Tenemos que felicitar a Napoli, que mantuvo el paso con el gran Juventus. Es difícil otra repetición de estas cuatro temporadas.

“Felicito a todos quienes trabajan para Juventus y a los aficionados, pero los jugadores merecen la mayor parte del crédito. Con un equipo como éste, con hombres y jugadores como estos, es sencillo alcanzar metas aunque ganar nunca sea sencillo”.