Deportes

Rubilio Castillo: el bombardero de Motagua ante Marathón en el Yankel Rosenthal

El delantero ceibeño le ha marcado 16 goles a Marathón en su carrera con Motagua, 7 de esos los hizo en el estadio del Verde

13.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
No existe un jugador en la actualidad que le haya más daño a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal como Román Rubilio Castillo. El delantero de los azules de Motagua ha marcado siete veces en el estadio en que este sábado 19 de mayo se jugará la final del torneo Clausura 2017-18.

Parte de Motagua desde 2015, el delantero ceibeño le ha marcado 16 goles a Marathón en su carrera y 7 de estos los hizo en el estadio del Verde, según el r egistro estadístico del 'duelo de las M' en el estadio Yankel Rosenthal.

Otro dato, es que Rubilio Castillo ha visitado cinco veces el estadio de Marathón y en cada una de ellas marcó. Sus primeros dos goles los hizo el 31 de enero de 2015 en el triunfo 0-1, luego el 15 de octubre de 2016 en la derrota 3-1 hizo la honra motagüense.

El 12 de abril de 2017 hizo un doblete en el triunfo 1-2 y en octubre (21) de ese mismo hizo uno más para un nuevo triunfo 1-2, este juego fue la última vez que Marathón perdió de local ante cualquier equipo.

El último gol de Rubilio ante Marathón en el Yankel, fue el 7 de abril pasado, el Ciclón cayó 2-1.

En tanto el mejor anotador de Marathón en el Yankel ante Motagua -en la historia- es el ecuatoriano Yustin Arboleda con tres.