Deportes

Final pareja y pronósticos reservados entre Motagua y Marathón

Los números lo sustentan y los expertos aseguran que será un partido intenso

11.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los tres puntos de distancia entre ambos en las vueltas, la igualdad en la diferencia de goles y haber quedado en los dos primeros lugares en la fase regular hacen del Marathón-Motagua una final de pronósticos reservados en Honduras.

Lo dicen los números y lo sustentan los expertos. “Son los dos muy parejos. Las diferencias las podemos encontrar por la actitud que los equipos tengan en el campo”, describe el cronista de HRN, Julio César Núñez. Esa misma cautela se respira en la voz de otros conocedores de la materia.

“Lo empareja un poco el momento que vive Marathón, contra el manejo, la experiencia y el estar acostumbrado a finales de Motagua, así que esperamos una final muy pareja; la definirá un poquito cómo manejen la localía los equipos”, afirma Nerlin Membreño, exfutbolista de Olimpia y actual comentarista de canal 11.

Para algunos, el buen presente del líder verdolaga es clave, pero tendrá que desafiar a un Ciclón que sabe jugar estos partidos. “Yo creo que Marathón tiene ligero favoritismo, pero Motagua tiene lo propio, es un equipo que cuando asume responsabilidad la toma como un equipo grande; en los momentos más difíciles soluciona”, afirma el exdefensa Arnold Cruz.

Tanto ellos como muchos hinchas creen que el primer duelo en el Nacional puede dictar muchas cosas de cara al título de este Clausura.

“Yo me imagino un Marathón contragolpeador y por eso creo que Barrios va a entrar por el cubano Lahera. Veo ventaja para Motagua por su actitud, por su condición de local, pero sin que esto represente augurio de título”, cerró Núñez Moreira.

Foto: El Heraldo