Deportes

'Alerta marathones', el vídeo con el que Marathón advierte de ayuda arbitral a Motagua en la gran final

La cuenta oficial del club sampedrano en Facebook hizo una campaña de advertencia a su afición sobre el arbitraje de los juegos de la final

10.05.2018

Tegucigapa, Honduras
'Si esto le hicieron al equipo más poderoso del país, qué no harán con el equipo más noble de Honduras'. Con esta frase, la cuenta oficial de Marathón en Facebook ha desatado la polémica en las redes sociales al hacer correr una campaña en la que advierte a sus aficionados sobre el arbitraje para los duelos de la gran final ante Motagua este domingo y el próximo sábado 19 de mayo.

Según la cuenta de Marathón, el vídeo 'fue enviado' por sus aficionados, quienes son en realidad los que alertan que el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón (hincha del Real España), 'es empleado del banco dueño de los azules', en clara referencia a Motagua.

El contenido del vídeo, que inicia con un '¡Alerta marathones!', está graficado con varias notas de EL HERALDO, entre ellas una entrevista para la revista 'Tic-Tac' en la que José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, confesó que 'lloraba y encendía velas para que Motagua ganara', información que desde la cuenta de Marathón han utilizado para generar suspicacia entre sus aficionados.

El polémico clip se ha viralizado en menos de 24 horas, pues fue publicado a solo días de que se lleve a cabo la gran final de ida este domingo Día de la Madre Hondureña en el estadio Nacional, a las 4:00 de la tarde.