Deportes

VIDEO: Arda Turan suspendido 16 partidos por haber agredido a un árbitro  

Jugador temperamental, Turan llegó cedido al Basaksehir en enero, después de no haber conseguido jugar mucho en el Barcelona

10.05.2018

Estambul, Turquía
El internacional turco Arda Turan, cedido por el Barcelona al Basaksehir de Estambul, fue castigado este jueves con 16 partidos de suspensión por haber agredido el viernes a un árbitro asistente en el último partido de su equipo en el campeonato turco de primera división.

Descontento con una decisión del árbitro asistente, cuando su equipo estaba lanzado al ataque tras haber sido empatado por Savispor, Turan empujó con rabia al ayudante y fue expulsado.

La comisión de disciplina de la liga de fútbol turca (PFDK) decidió este jueves suspender al jugador con 16 partidos por haber agredido, insultado y amenazado al asistente.

También fue multado con 39.000 libras turcas (9.200 dólares).

La suspensión y la multa constituyen una sanción récord para un jugador en el campeonato turco, según los medios de comunicación.

El empate concedido por Basaksehir comprometió seriamente sus posibilidades en la carrera al título, donde tiene una desventaja de tres puntos respecto a Galatasaray, a dos jornadas del final del campeonato.

Jugador temperamental, Turan llegó cedido al Basaksehir en enero, después de no haber conseguido jugar mucho en el Barcelona, que lo había fichado en 2015 procedente del Atlético Madrid.