Deportes

Pedro Atala: 'No podemos darnos el lujo de perderla esta vez”

El presidente expresó que no importa donde jueguen en la vuelta. Lo que quiere el domingo es estadio lleno

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Copa 16 se ha vuelto algo más que una obsesión en Motagua. Llegar a la final tiene a la directiva muy motivada y con esperanzas de levantar una nueva copa.

“Estamos contentos, nuevamente en una gran final y esta vez buscamos reconquistar la copa de campeón. La dejamos escapar en la final pasada, pero no podemos darnos el lujo de perderla esta vez. Motagua debe aprovechar su condición de local para ir a San Pedro Sula con un buen resultado”, dijo el presidente Pedro Atala.

En cuanto al montaje del primer duelo que se llevará a cabo en el Nacional el domingo, dijo: “Hemos establecido buenos precios. Los bajamos en un 40% si comparamos los de la final contra el Real España. Queremos el estadio lleno. Consideramos que nuestra afición se merece ese premio. Esto debe ser una fiesta deportiva. Por temas de seguridad, los menores de cinco años no podrán entrar, mejor que disfruten del juego por la TV. Niños de cinco años pagarán 20 lempiras en Sol, 50 en Sombra y 100 en Silla”.

Y agregó: “Felicito a los órganos de seguridad del Estado porque lograron que los clásicos se desarrollaran con mucha paz dentro y fuera del estadio. Espero que se repita ante Marathón, que no haya incidentes con la afición visitante que es bienvenida al Nacional”.

Motagua no quiere caer en las provocaciones del entrenador Héctor Vargas.

“El profesor Vargas ha hecho un tremendo trabajo en Marathón, en Olimpia y hoy por hoy está en una nueva final de forma solvente. Vamos a enfrentarlo con todo respeto. Con lo que él diga nosotros no nos metemos”.

El Ciclón solo se enfoca en el primer round de la final, no se distraen pensando en lo que pasará en SPS.

“Nosotros vamos a hacer nuestra fiesta deportiva y después que ellos hagan la suya donde quieran, a la hora que quieran y como quieran”, confesó.

El mejor juego del torneo
Le preguntamos al presidente si a Motagua le conviene jugar en el Olímpico: “Es que no sabemos si vamos a jugar en el Olímpico o en el Yankel, después vamos a pensar en ese segundo partido. Hay que jugar bien en Tegucigalpa, si es posible nuestro mejor partido de la temporada. Hay que ganar como sea, pero siempre dentro del marco del fair play. Un resultado positivo nos puede dar esa alegría a los motagüenses para poder soñar con la copa 16”.

Sobre cómo espera esta serie, “las semifinales y finales son de dientes apretados. Es mentira el que te diga que pasa solvente... Ser motagüense no es ser sufrido, sino que una pasión y un orgullo. Tenemos una bendición de estar en la cuarta final consecutiva”.