Deportes

Roger Rojas volverá a jugar con la Selección de Honduras tres años y medio después de su última convocatoria

Según citó el Alajuelense en sus redes sociales, su tripleta catracha ha sido bloqueada por Fenafuth para los amistosos ante Corea del Sur y El Salvador

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Han pasado hasta este martes 8 de mayo, 1267 días desde que Roger Rojas vistió por última vez la camiseta de la Selección de Honduras. El dato, es a propósito de la convocatoria del goleador del Alajuelense al equipo catracho para los amistosos ante Corea del Sur y El Salvador el próximo 28 de mayo y 2 de junio respectivamente.

El gran momento del Roro con la Liga Alajuelense (19 goles) le ha valido para que el entrenador interino de Honduras, Carlos Ramón Tábora, le convoque al equipo de mayores, casi tres años y medio después de la última vez que portó la H en el pecho.

Para ser más precisos, Rojas tiene hasta el día de hoy, 3 años, 5 meses, y 19 días desde que defendió por última vez los colores patrios con la selección de mayores. Y el dato es muy curioso, porque Asia y Costa Rica intervienen en la historia.

Y es que el último entrenador que citó a Roro a la H fue el Pelícano Hernán Medford (actual DT de Municipal en Guatemala y candidato para dirigir a Olimpia) para dos amistosos en Asia: un 6-0 que la H perdió ante Japón (11 de noviembre de 2014), donde jugó 14 minutos al entrar por Juan Josué Rodríguez. El otro, el 18 de noviembre de 2014, en un amistoso en Xi'an ante China (0-0) en el que jugó 74 minutos y salió del campo por Romell Quioto.

Vale decir que el último gol oficial de Roger Rojas con la Selección de Honduras, fue en 6 de mayo de 2013, en el partido ante Jamaica 2-0 en el estadio Nacional, rumbo al Mundial 2014, bajo el mando de Luis Fernando Suárez.

Vale informar que según Alajuelense, también han sido citados Luis Garrido y Alex López a la H para los juegos amistosos próximos. Garrido no va a la H desde 2015 (noviembre 17) cuando se lesionó brutalmente ante México en San Pedro Sula y Alex López jugó el repechaje ante Australia rumbo a Rusia 2018, ambos al mando de Jorge Luis Pinto.

Finalmente vale decir, que Rojas, López y Garrido, probablemente sean los únicos legionarios de la Selección de Honduras para los duelos ante Corea del Sur y El Salvador.