Deportes

Los cinco árbitros que podrían dirigir las dos finales del fútbol hondureño

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, explicó las evaluaciones que han realizado por el trabajo de los referís

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, explicó este lunes las evaluaciones que han realizado por el trabajo de los referís catrachos en los juegos de las semifinales del fútbol hondureño.

Uno de los más comentados fue el del árbitro Óscar Moncada que dirigió el duelo de Motagua vs Olimpia, que terminó con dos jugadores expulsados de parte de los Blancos.

'En el partido de Motagua y Olimpia, el trabajo de Óscar Moncada se evalúa en dos tiempos, en el primero un trabajo muy bueno, solamente una acción y lo vamos hablar con él que fue muy tolerante con el jugador Reynieri Mayorquín, él debió amonestarlo por infringir en reiteradas ocasiones las reglas del juego', dijo Pedro Rebollar.

Y agregó: 'En la segunda parte siguió con una línea muy estricta, pero reglamentaria y expulsó bien a los dos jugadores del Olimpia, estricto sí muy estricto, pero completamente reglamentario'.

'Lo que sí le faltó fue ser más consciente, porque tiene que tener una actitud reglamentaria igual para ambos equipos y eso es claro a todas luces que no fue así, todas las acciones del juego se debieron tratar a un mismo análisis', detalló.

Lo que sí destacó Rebollar fue la actitud que tomarán con respecto a la pérdida de tiempo de los jugadores en cada uno de los encuentros del campeonato.

'Estamos acostumbrados a que el árbitro es malo cuando aplica bien las reglas del juego, eso es costumbre y quién no las aplica es el árbitro benevolente, la próxima temporada seremos más rigurosos hasta con los árbitros para que situaciones de estas sean trabajadas como se hizo en el juego de Motagua y Olimpia', indicó Rebollar.

Sobre la evaluación de Óscar Moncada y lo que podría afectarle para estar presente en uno de los dos encuentros de la gran final del fútbol catracho aseguró. 'Todo lo que le ocurrió a Óscar Moncada le puede bajar en su calificación, pero será mínima porque todas las situaciones que explicamos están en reglamento y solo sería una amonestación que no aplicó contra Motagua le resta, por eso sigue siendo uno de los prospectos a dirigir alguna de las dos finales que vienen'.

Por su parte, en el juego entre Marathón y Real España, que el árbitro Héctor Rodríguez dirigió, lo calificó de un muy buen trabajo por tomar las mejores decisiones.

'En el juego Marathón ante Real España el arbitraje de Héctor Rodríguez fue calificado de muy bueno por parte de nuestra área técnica, la jugada principal del encuentro que es el tiro penal al minuto de juego fue muy bien decidida a favor del Marathón', comentó.

Además, Rebollar confirmó los nombres de los cinco referís que son candidatos a estar en uno de los dos encuentros de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional.

'Héctor Rodríguez también es otro de los candidatos, el mismo caso de Melvin Matamoros, que lo hizo bien cuando le tocó y es el mismo caso de Saíd Martínez, está Erick Andino, que no pudimos ponerlo en estas semifinales, pero que lo hizo muy bien en todo el torneo'. reveló Pedro Rebollar.