Deportes

Atlético de Madrid primer finalista de la Europa League tras vencer 1-0 al Arsenal

Los dirigidos por el Cholo Simeone lograron conseguir el triunfo en el Wanda Metropolitano

FOTOGALERÍA
03.05.2018

Madrid, España
El Atlético de Madrid venció 1-0 al Arsenal en las semifinales de la Europa League, el gol de los colchoneros lo marcó Diego Costa, antes de finalizar el primer tiempo del partido.

El Wanda Metropolitano fue el escenario donde Antonie Griezmann fue la figura del equipo que dirige Diego Simeone, quien tuvo ver el partido desde las gradas por una sanción.

El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado el trofeo continental precisamente en 2012 y en 2010, se medirá en la final en la ciudad francesa de Lyon al ganador de la otra semifinal que disputan el Marsella y el Salzburgo.

El gol
El Atlético estaba presto a salir rápido y tras dos disparos peligrosos de Koke (37) y Antoine Griezmann (38), llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda donde estaba solo Diego Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar el balón por encima de Ospina (45+2).

El gol llegó en el mejor momento para el Atlético de Madrid, que en la segunda parte salió con un punto más de intensidad presionando al Arsenal, pero tras una ocasión de Costa, que frustró Calum Chambers (54) cruzándose, los 'Gunners' dieron un paso adelante.

Alineaciones

Atlético de Madrid
Oblak, Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

Arsenal
Ospina, Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.