Deportes

Guadalajara campeón de la Liga de Concacaf y clasifica al Mundial de Clubes

Así el Guadalajara se adjudicó su segunda corona en el torneo de la Concacaf -la primera fue en 1962

25.04.2018

Guadalajara, México
Las Chivas del Guadalajara se coronaron campeones de la Concacaf Liga Campeones este miércoles en el estadio Omnilife de Guadalajara, tras vencer en penales al Toronto FC de Canadá (MLS) 4-2, y con ello se clasificaron al Mundial de Clubes de FIFA en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

En los 90 minutos del juego de vuelta de la final disputado en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el equipo canadiense vino de atrás para imponerse 2-1 y empatar el marcador global 3-3.

Orbelín Pineda, al minuto 19, puso en ventaja al Guadalajara. El estadounidense Jozy Altidore, al 25, y el italiano Sebastian Giovinco, al 44, concretaron la voltereta para el Toronto y forzaron la definición del título por penales.

En los penales las 'Chivas' fueron certeras. Anotaron Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Por el Toronto marcaron Sebastian Giovinco y Marky Delgado. Fallaron Jonathan Osorio y el estadounidense Michael Bradley.

Así el Guadalajara se adjudicó su segunda corona en el torneo de la Concacaf -la primera fue en 1962- y mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos en el certamen de la Confederación, que han dominado de manera ininterrumpida desde 2006.