Deportes

Alajuela se dejó empatar 3-3 ante Saprissa en el inicio de la cuadrangular final en Costa Rica

La Liga lo ganaba 3-0, la Liga puso los récord de goles con Roro y McDonald... La Liga lo regaló. La Liga se quedó con 9

FOTOGALERÍA
22.04.2018

Alajuela, Costa Rica
Alajuela se dejó empatar de Saprissa 3-3 en el primer partido del cuadrangular final del torneo Clausura 2018, en el que cuatro hondureños tuvieron participación directa.

La Liga que lo gabana 3-0 con comunidad, perdió el rumbo cuando el entrenador Nicolás dos Santos decidió sacar a Luis Garrido, justo cuando parecía que el equipo rojinegro podría lograr una paliza histórica.

Pero la Fiera Garrido dejó el campo y la Liga se desplomó. Pasaron apenas 18 minutos para Saprissa pusiera contra las cuerdas a los Leones, que además terminaron jugando con 9 jugadores y con la insurreción de la afición liguista que inclusó lanzó celulares al campo de juego.

José Miguel Cubero a los 48 marcó el primer gol del partido para la Liga. El segundo gol fue de Jonathan McDonald a los 50 minutos. En tanto que el tercer gol fue de Roger Rojas a los 65 minutos.

Rojas marcó su gol 18 del torneo con la camisa Manuda y junto con McDonald, han hecho 34 goles para el equipo rojinegro.

Lo increíble
Saprissa descontó a los 75 por medio de Henrique Moura y los 82, David Ramírez marcó el segundo para los morados, tras tener apenas un minuto en el campo, ingresando en lugar de Jerry Bengtson. El tercer gol de la S fue de Moura al 90+2.

Fueron titulares con la Liga: Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas, en tanto que en Saprissa, Jerry Bengtson. Bueno, podrían ser cinco, puesto que el delantero saprissista Daniel Colindres, es hijo de un hondureño, aunque el 'catrachito' dijo no sentir nada por Honduras en entrevistas anteriores.

La Bandera de Honduras entre la masa de los aficionados costarricenses de la Liga Alajuelense. Foto: Fanny Tayver / La Nación.

La Bandera de Honduras entre la masa de los aficionados costarricenses de la Liga Alajuelense. Foto: Fanny Tayver / La Nación.
Este fue el clásico 315 según la prensa tica, y tuvo además como otro atractivo que el delantero Jonathan McDonald de la Liga igualó a los 15 goles en clásicos del saprissista Evaristo Coronado Salas.

A los 70 minutos, salió Luis Garrido. A los 82, salió Rojas por Pablo Gabas en la Liga y Jerry Bengtson por David Ramírez.

El partido se jugó con una fuerte lluvia en el estadio Alejandro Morera Soto.

A los 90, Jonathan McDonald fue expulsado por el árbitro, tras una serie de patadas sobre Moura. El socio del Roro, tendrá dos partidos de amonestación, por lo que no podrá ver acción ante Santos y Herediano. También fue expulsado el capitán de la Liga, José Salvatierra al 90+4.

Nicolás dos Santos, DT de la Liga (ex PF del Real España), no puede ganar los clásicos en Costa Rica. En la ida de la primera vuelta, Saprissa ganó 3-1 en el Nacional, en la segunda vuelta en el Morera Soto finalizó 3-3 y este domingo se ha repetido el mismo resultado.

Cuadrangular
Herediano ganó el primer partido del cuadrangulr 0-1 ante Santos de Guápiles.

La próxima jornada será el domingo 29 de abril, Herediano recibirá a saprissa y Alajuela visitará a Santos.

LIGA ALAJUELENSE
Patrick Pemberton
Luis Sequeira
Porfirio López
José Miguel Cubero
Kenner Gutiérrez
Cristopher Meneses
Luis Garrido
José Salvatierra
Alex López
Roger Rojas
Jonathan McDonald

SAPRISSA
Kevin Briceño
Yostin Salinas
Jaikel Medina
Henrique Moura
Michael Barrantes
Luis Hernández
Mariano Torres
Johan Venegas
Daniel Colindres
Jerry Bengtson
Jonathan Moya