Deportes

Concacaf cancela el Mundial Femenino sub-17 en Nicaragua

'Concacaf determinó que, para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato', dice parte del comunicado

22.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( Concacaf) anunció este domingo en Miami, Estados Unidos, la cancelación del Mundial Femenino sub-17 en Nicaragua.

'Concacaf determinó que, para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato', dice parte del comunicado oficial.

Según las autoridades, la decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país, que enfrenta una ola de protestas violentas desde hace una semana.

Hasta este domingo suman 24 las víctimas mortales en Nicaragua ante las violentas protestas que hundieron al país en el caos tras el anuncio de una reforma de la seguridad social, mientras las marchas y saqueos seguían sucediendo.

Las víctimas incluyen estudiantes que iniciaron el movimiento, agentes de policía y jóvenes simpatizantes del gobernante Frente Sandinista, acusados de atacar a los manifestantes.

Aquí el comunicado oficial de la Concacaf
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy la cancelación por causa de fuerza mayor de los partidos que quedan por jugarse del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf Nicaragua 2018, que se está organizando en Managua, Nicaragua.

Concacaf determinó que, para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato.

La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país.

Concacaf, estará evaluando los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas.