Deportes

El Barcelona visita al Celta con la mirada puesta en la final de Copa  

Sin posibilidad de asaltar el triplete, después de la eliminación ante la Roma en cuartos de la Champions League

17.04.2018

Madrid, España
Tras la difícil digestión de la eliminación de la Champions, el Barcelona (1º) juega el martes en la cancha del Celta (9º), nueva parada hacia la consecución de su título de Liga, con la vista puesta en la final de Copa del Rey que disputa el sábado ante el Sevilla.

Sin posibilidad de asaltar el triplete, después de la eliminación ante la Roma en cuartos de la Liga de Campeones (derrota 3-0 en la vuelta, ida triunfo 4-1), al Barça le queda el doblete nacional.

En Liga el equipo dirigido por Ernesto Valverde tiene un colchón de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) por lo que salvo una hecatombe histórica en los cinco partidos que le restan, antes o después levantará el trofeo.

El martes visitará a un Celta que apura sus opciones de poder disputar la próxima temporada la Europa League. Será un buen banco de pruebas antes de jugar por la Copa del Rey ante el Sevilla, el sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El Sevilla, también eliminado en cuartos de Champions, en su caso ante el Bayern Múnich (2-1 y 0-0), es séptimo en la Liga y aspira a clasificar para la Europa League. Visita el martes a un Deportivo (18º) con el agua al cuello para evitar el descenso.

Su técnico italiano Vincenzo Montella señaló este lunes que podría hacer rotar a su efectivo: 'Algunos jugadores necesitan descansar porque hicieron un gran esfuerzo el sábado (2-2 ante el Villarreal) y el miércoles (Bayern Múnich), no porque tengamos una final'.

El jueves el Atlético de Madrid, que aseguró su sexta participación en la Champions el domingo con un triunfo 3-0 sobre el Levante (17º), visita a la Real Sociedad (11º).

Los rojiblancos tienen ahora como prioridad la semifinal de la Europa League ante el Arsenal, a partir de la semana próxima, en busca de un trofeo que les permita terminar el curso en buena dinámica, tras no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, gran decepción para el equipo finalista en 2014 y 2016.

Un día antes, el Real Madrid (3º), único superviviente español en semifinales de Champions (ante Bayern Múnich), recibe el miércoles a un Athletic de Bilbao (13º) que navega en tierra de nadie.

Además el Valencia (4º), que tiene prácticamente cerrado el último puesto que conduce a la próxima Champions -13 puntos sobre el Betis, quinto-, recibe el miércoles al Getafe (10º).