Polideportivo

Honduras competirá en el Mayaguez International Open

Cinco nadadores dirigidos por el entrenador Rodrigo Guerra viajan hoy hacia Puerto Rico

16.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cinco nadadores hondureños estarán representando a nuestro país en el Mayaguez International Open IV 2018 que se desarrollará del 19 al 22 de abril en Puerto Rico.

El equipo AJ Swim Team, viajará hoy al Caribe donde esperan tener una participación exitosa.

Los atletas Roberto Larios, Camila Mass, Mariel Aparicio, Carmen Velásquez y Angie Vilorio estarán compitiendo en una serie de pruebas en 50, 100 y 200 metros.

El torneo de Mayaguez es clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, también para los III Juegos Olímpicos de Buenos Aires, Argentina, y los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por excelentes resultados
Ana Joselina Fortín, una nadadora consagrada y presidente de la junta directiva del AJ Swim Team, comentó que hay muchas expectativas con este equipo que estará nadando en Mayaguez. “Nosotros como equipo estamos esperanzados de que ellos puedan mejorar sus marcas, hay varias competencias para este año como el CCCAN 2018 de Aruba en julio, también tenemos los Juegos de Barranquilla y algunos de nuestros nadadores desean entrar”.

Los nadadores catrachos comenzaron a trabajar con suficiente tiempo de antelación por lo que esperan cosechar muy buenos resultados.

“La preparación de nuestros atletas es de varios meses, nosotros trabajamos con suficiente tiempo de antelación para lograr hacer marcas. Quiero recordarles que en Trinidad y Tobago, Honduras quedó en cuarto lugar que fue una excelente posición y a partir de ahí empezamos a entrenar duro para las competencias de este año”, resaltó Ana.

La natación se encuentra en permanente competición y esto mejora el nivel de los deportistas.

“Desde el año pasado hubo un cambio, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN, antes se hacía cada dos años, pero ahora se organizan de forma anual”, resaltó. “Esperamos lograr clasificar varios nadadores y poder tener excelentes resultados”.

Fortín comentó que el torneo de Mayaguez reunirá a grandes exponentes de la natación.

“Los rivales a vencer primero son los centroamericanos. México es una potencia en natación al igual que Puerto Rico. Los nadadores de las islas también tienen muy buenos competidores”.

Le puede interesar: Hondureños nos representan en los JUDUCA 2018