Deportes

Un clásico de las emes que promete vértigo se juega este sábado con olor a liderato

FOTOGALERÍA
06.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El clásico entre Marathón y Motagua hará que el termómetro explote esta tarde cuando los Verdes y Azules se disputen la cima del campeonato.

¡Qué partido señores...! Hoy a las 3:00 PM en el Yankel Rosenthal se jugará un encuentro que elevará la temperatura. Motagua con el orgullo hecho pedazos y un deseo compulsivo de ser puntero, buscará mandar en la cancha sampedrana, la misma donde el Verde presume su imbatibilidad.

“Nos sentimos cómodos jugando ahí contra un rival que también te da opciones a jugar fútbol, es muy distinto a Real España que son más libres mientras Marathón es un poquito más agresivo”, reveló Wilmer Crisanto, lateral de Motagua.

Los Esmeraldas no tienen otra cosa en mente que destronar al Motagua y bajarlo de las nubes de una vez por todas. “Es un clásico y para nosotros es un partido muy importante. Sabemos de lo que nos jugamos en nuestra casa... Es bastante trascendental para nuestras aspiraciones porque estamos peleando las primeras posiciones”, dijo Johny Leverón, defensor del Monstruo Verde.

“Este juego define en un 70% las vueltas”
Pedro Atala, el presidente de Motagua
, le pide a Diego Vazquez y a los jugadores un triunfo ante Marathón. El mandatario reconoce que si se vence a los Verdolagas el panorama mejora para las águilas que vienen de dos derrotas al hilo.

“Ellos ya saben lo que es ganar en el Yankel Rosenthal así que espero que sea un buen juego y que gane el mejor. El partido contra Marathón es de mucha importancia y creo que este juego define en un 70% las vueltas”.

Atala también opinó sobre el nombramiento de Héctor Rodríguez, quien será el silbante del clásico de las Emes. “Es un buen árbitro, ha hecho muy buen trabajo internacional y espero que también lo haga en la Liga Nacional.

“Me parece buen nombramiento, lo único que le puedo decir es que aguanta mucho el juego brusco de los rivales. Nosotros somos un equipo que se dedica a jugar y a veces él (Héctor) tiene que esperar hasta 30 o 40 minutos para amonestar a uno de nuestros contrarios. Tiene que ser parejo para los dos equipos”, dijo.

El jefe de las Águilas también opinó: “lo que nos llama la atención es que el señor Pedro Rebollar dijo que no iba a existir repetición de árbitros con los mismos equipos de un fin de semana a otro y es lo que nos está ocurriendo. Héctor Rodríguez nos pitó ante Platense y nos vuelve a pitar en esta jornada”