Deportes

Toluca y Necaxa se enfrentarán en la final de Copa del fútbol mexicano  

Los Rayos, con el hondureño Bryan Beckeles los 90 minutos, vencieron 2-1 al Santos

05.04.2018

Ciudad de México

El Toluca y el Necaxa se enfrentarán en la final del torneo de Copa Clausura-2018 del fútbol mexicano luego de eliminar al Zacatepec y al Santos, respectivamente, la noche del miércoles en la ronda de semifinales. El defensa catracho Bryan Beckeles estuvo los 90 minutos haciendo un buen partido.


En la primera semifinal jugada en el estadio Agustín 'Coruco' Díaz, el Toluca de primera división se impuso 4-3 en penaltis el Zacatepec del ascenso, después de que los 90 minutos de juego terminaron con empate 1-1.

El argentino Juan Neira puso en ventaja 1-0 a los 'Cañeros' del Zacatepec al minuto 61 con un disparo desde fuera del área. Los 'Diablos' del Toluca emparejaron 1-1 con un penalti ejecutado por el argentino Rubens Sambueza al 65.

En la tanda de penales, los argentinos Alexis Canelo y Sambueza, además de Rodrigo Salinas y Antonio Ríos marcaron por el Toluca. Fallaron el argentino Pablo Barrientos y el colombiano Luis Quiñones.

Por el Zacatepec acertaron José Ramírez y los argentinos Cristian Ivanobski y Neira. Erraron Alejandro Zendejas, el brasileño Elbis Sousa y Ángel López.

Posteriormente, en duelo de equipos de primera división jugado en el estadio Victoria, el Necaxa eliminó al Santos con marcador de 2-1.

Martín Barragán anotó el 1-0 para los 'Rayos' del Necaxa al minuto 8 con un remate dentro del área chica.
Diez minutos después, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba se agregó al ataque y firmó el 1-1 para los 'Guerreros' del Santos.

La victoria necaxista de 2-1 se concretó al 90+1 con un potente remate de zurda del chileno Víctor Dávila dentro del área santista, a la altura del manchón de penal.