Deportes

Nadie ha superado el récord de goleo del Choco Lozano en la Liga Nacional

Repasamos los últimos diez campeonatos de Liga y nadie ha podido meter 20 goles en un torneo corto. Hay cuatro equipos que son los que mejor ojo tienen con los bombarderos. El máximo goleador ahorita lleva siete goles...

FOTOGALERÍA
04.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Olimpia, Motagua, Real Sociedad y Vida
tienen a los mejores goleadores de los últimos 10 campeonatos.

El fenómeno que se observa es que ninguno de los delanteros supera los 20 goles por torneo. Anthony Lozano, quien ahora milita en el Girona de España, dejó la mejor marca, 19 anotaciones en un solo campeonato y lo hizo en el último torneo en el que Olimpia quedó campeón contra Motagua en 2015.

Los mejores...
Olimpia tiene para presumir. Los delanteros del León han ganado en tres oportunidades el liderato de goleo. Alberth Elis con 13, Choco Lozano con 19 y Carlo Costly con 14 demostraron su potencial entre 2015 y 2018. No obstante, los mejores goleadores del Albo se han ido.

El Choco dio el gran salto para España y Elis está en Estados Unidos regalando su magia y capacidad. Costly hizo un gran torneo, pero en la actualidad solo suma seis celebraciones.

Motagua no se queda atrás
Rubilio Castillo
se mantiene arriba peleando por el liderato de goleo desde hace cinco años cuando se consagró máximo anotador con el Vida. En la actual temporada que incluye el Apertura y Clausura, el 9 de Motagua es el máximo romperredes de la tabla con 20 goles.

Desde que Roruca llegó a Motagua ha estado presente en la tabla máximos anotadores. Por algo el ceibeño está luchando por convertirse en el máximo goleador del Motagua. La Real Sociedad tuvo en sus filas a los mejores cañoneros del Bajo Aguán. Rony Martínez en dos oportunidades se ha llevado el cetro al mejor goleador y Marco Tulio Vega también obtuvo ese premio.

Ahora, Rony se puso la camisa merengue e intenta ser tan efectivo como cuando estaba en Tocoa mientras que Vega no ha alcanzado su mejor versión con Motagua.