Deportes

Jorge Luis Pinto revela porqué Honduras no clasificó al Mundial Rusia 2018

El DT colombiano brindó una entrevista donde confesó cuáles fueron los detalles que marcaron el fracaso de la H

03.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reveló las razones por las que la Selección de Honduras no logró clasificar al Mundial Rusia 2018.

El DT colombiano brindó una entrevista para la cadena hispana en Estados Unidos, Telemundo, reproducida por us.as.com, donde confesó cuáles fueron los detalles que marcaron el fracaso de la H en la eliminatoria de la Concacaf.

'Honduras en toda la eliminatoria sufrió. Comenzamos imprecisos, de alguna manera conformistas, rotamos, vimos alternativas, en fin, pero no se dio”, dijo Pinto, en primera instancia.

Ya entrando en confianza, el técnico cafetero detalló que el cambio generacional y las pequeñas desconcentraciones de los jugadores en el campo, fueron puntos claves que condujeron a Honduras a la pesadilla mundialista.

'Me sorprendió que no valoré el cambio generacional que pasaba Honduras. De pronto el partido con Panamá en Panamá pudimos haberlo ganado 3-1, luego el partido contra Costa Rica en San Pedro Sula estaba seguro que el triunfo nos colocaba arriba, y en el juego ante Estados Unidos ese gol que nos anotan fue por descuido y falta de concentración', confesó Pinto.

Jorge Luis Pinto fungió como entrenador de Honduras de 2014 a 2017, para clasificarlo al Mundial Rusia 2018, pero fracasó en el camino al quedar eliminado ante Australia en el repechaje.